Aparte de explicar por qué es muy fácil hacer Final Fantasy XIV para Nintendo Switch y descubrir que les encantaría trabajar para o con Blizzard, el director Naoki Yoshida y el músico Masayoshi Soken compartieron otros secretos más personales en su entrevista con Gamereactor con motivo del quinto aniversario de A Realm Reborn, el auténtico renacer del popularísimo MMORPG.
La respuesta de Yoshida sobre su placer inconfesable despertó las carcajadas de los presentes, lógicamente:
"Puede que, digamos que hacia el final del día, después de un día largo en un evento como este, no sé, a lo mejor oler el aroma de mis calcetines... es algo que no... me disgusta (risas)".
El nipón se da ese 'gustazo' como prueba de una dura jornada de trabajo, y respecto a su mayor temor lo tiene aún más claro:
"¡Mi mayor temor es nuestra productora de sistema! (Risas) Ella no está por aquí, por eso estoy relajado. Si estuviera... *se estremece*".
El compositor, por su parte, también escogió dos opciones bastante 'raritas':
"Mi mayor temor es el cilantro, es el enemigo de la humanidad. Y respecto a mis placeres, si fueran inconfesables no los podría decir (...) creo que la gente entiende que me gustan mucho las chicas Miqo'te, pero en realidad me gustan mucho las mujeres Au Ras [de las razas de FFXIV]. Sobre todo sus piernas (risas)".
Para conocer todas sus respuestas, accede a Celebrando un lustro de Final Fantasy XIV: Entrevista al director y al compositor.
La entrevista comenzó repasando el éxito del MMO en ese lustro, que ha registrado nada menos que 14 millones de cuentas de usuario. Respecto a las cifras del juego, Square Enix ha lanzado la siguiente colección de infografías que recopila todo tipo de estadísticas y números de FFXIV: ARR en sus cinco años de vida (clic para ampliar):