La adaptación de acción real de Cómo entrenar a tu dragón está a la vuelta de la esquina, y aunque las primeras críticas parecen ser bastante amables con el remake, todavía hay muchos fans del original animado enfadados por el hecho de que haya otra película que cuente la misma historia más de una década después.
Parece que el director Dean DeBlois entiende la división, pero quiere aclarar que no pretende mejorar la versión de la película original. "No intentamos sustituir a las películas de animación. Sigo estando muy orgulloso de ellas", dijo a DiscussingFilm. DeBlois codirigió la trilogía animada cuando se estrenó originalmente.
"Ésta es otra versión de la historia", continuó. "Que explora la mitología un poco más profundamente, da una especie de visión diferente de los personajes... Si prefieres la película de animación a la de acción real, no pasa nada".
Es probable que para algunos fans no sea justificación suficiente para hacer el reinicio, pero a los estudios les encantan los remakes de acción real hoy en día, y como ha demostrado Lilo y Stitch, pueden hacer mucho dinero.
Cómo entrenar a tu dragón se estrena en los cines el 13 de junio.