Según Swen Vincke, estamos de nuevo en esa época del año en la que el futuro de los juegos para un jugador vuelven a ponerse en tela de juicio. Desde hace años, parece que cada cierto tiempo surge un debate sobre si estos juegos para un jugador son viables para la industria.
El director de Baldur's Gate III, al parecer, ha oído hablar a figuras importantes de la industria del videojuego de que los juegos para un jugador no tienen futuro, especialmente los grandes juegos para un jugador. Como alguien que dirigió una de las mejores experiencias para un jugador de los últimos años (el modo cooperativo está incluido, pero no es necesario), Vincke, por supuesto, no está de acuerdo con este sentimiento.
"Otra vez llega ese momento del año en el que se declaran muertos los grandes juegos para un jugador. Usa tu imaginación. No lo están. Solamente tienen que ser buenos", escribió Vincke. "El problema es que este tipo de actitud tiene consecuencias. Porque antes de que te des cuenta se convierte en un mantra. Así que esto es solo mi intento de dar algo de contrapeso. Creo que los buenos juegos para un jugador seguirán funcionando tan bien como siempre. Solo tienen que ser buenos e innovar lo suficiente".
En lo que llevamos de año, hemos visto cómo Kingdom Come: Deliverance II ha logrado colocarse como uno de los mejores títulos, y como al 2025 aún le quedan muchos juegos para un jugador muy esperados, imaginamos que habrá más historias de éxito en nuestro camino.
La opinión de Vincke suena positiva para los juegos de un solo jugador, pero en la era moderna de los juegos, tanto los de un solo jugador como los multijugador no pueden arreglárselas simplemente siendo buenos. Hay grandes juegos que aún pueden ver cómo cierran un estudio, por lo que no siempre un título para un jugador fracasará porque no era lo bastante bueno. Aun así, eso no debería impedir que personas importantes de la industria crean en el modo para un jugador.