Las películas Aliens y True Lies (Mentiras arriesgadas), recientemente restauradas en 4K, se han enfrentado a algunas críticas de los aficionados de todo el mundo, sobre todo por lo mucho que parece haberse eliminado de su aspecto natural. Algo que también ocurrió cuando Terminator 2 fue honrada con un lanzamiento en 4K hace un puñado de años y ya recibió un aluvión de abucheos.
Sin embargo, James Cameron se ha hartado de las críticas y ha compartido algunas palabras elocuentes en una entrevista con The Hollywood Reporter en la que dijo lo siguiente:
"Cuando la gente empieza a criticar tu estructura de grano, tienen que salir del sótano de mamá y conocer a alguien. ¿Verdad? Lo digo en serio"
Luego pasó a defender que su equipo y él saben lo que hacen.
"Quiero decir, ¿me estás tomando el pelo? Tengo un gran equipo que hace las transferencias. Yo hago todo el trabajo de color y densidad. Miro cada plano, cada fotograma, y luego la transferencia final la hace un tipo que lleva conmigo [años]. Todas las películas de Avatar se hacen así. Todo se hace así".
Lo que hizo saltar a Cameron fue un post en X de HD Report en el que analizaban y comparaban el grano de la película entre la del blu-ray y la versión 4k recién estrenada.
¿De qué lado estás en este debate, estás de acuerdo con el Sr. Cameron?