La semana pasada nos hacíamos eco de la compra de participaciones de Playtonic por parte de Tencent. Inversión que permitirá al equipo duplicar su tamaño y abrir sedes en más lugares. Poco después del anuncio, Playtonic ofreció una entrevista a GamesIndustry en la que ha abordado más sobre esta nueva asociación.
Quizá la revelación más importante aquí sea que Playtonic quiere hacer una secuela de Yooka-Laylee, el sucesor espiritual de Banjo-Kazooie. Un fragmento de la entrevista destaca lo siguiente: "La notable inversión permitirá al estudio aumentar su plantilla en más del doble de tamaño, expandirse a tres equipos de desarrollo y crear más juegos, uno de ellos será la secuela del plataformas 3D de 2017: Yooka-Laylee."
También se ha revelado que el equipo de Playtonic ha estado trabajando en tres proyectos independientes antes incluso de la adquisición. Uno de los directivos de Playtonic, Gavin Price, explicaba que "si hubiéramos decidido hacer una cosa por vez, con solo un equipo, supongo que estaríamos anunciando algo ahora. Pero, como están las cosas, hemos tenido ese equipo dividido en tres. Podría mostrar tres proyectos diferentes ahora mismo. Es natural que, cuando tengas un equipo dividido en tres, haga falta el triple de tiempo antes de mostrar nada."
Vía Gamesindustry.biz.
Te puede interesar...