En los últimos años, el término "Woke" se ha convertido en una palabra sin sentido, utilizada a menudo por ciertos grupos para explicar cualquier cosa que no les guste especialmente sin entrar realmente en el porqué. Con las presiones contra la DEI en los juegos en los últimos tiempos, incluso hemos llegado al punto de que ahora hay una lista considerable de juegos que tienen "contenido woke".
La lista es larga, y probablemente he dedicado demasiado tiempo a buscarla, pero como es de esperar, gran parte de lo que se considera "contenido woke" gira en torno a mensajes a favor de la comunidad LGBTQ+. En algunos casos, juegos como The Outer Worlds, Nier: Automata y Red Dead Redemption 2 salen ilesos, mientras que otros no son recomendables según este baremo. Incluso éxitos destacados de los últimos años como Elden Ring y Baldur's Gate III son vilipendiados por la inclusión de contenidos. Uno pensaría que para que algo sea tan atroz debe obligar al jugador a interactuar con esta wokeness, pero no. Parece que basta con acercarse al estilo inclusivo. Incluso Among Us está clasificado como demasiado woke.
Lo que también es interesante es que los juegos que obtienen un pase, como Alex Jones: NWO Wars y Sekiro: Shadows Die Twice (curiosamente) no tienen explicación. Sólo se les da una etiqueta de "sin contenido woke", que en realidad no muestra lo que lo hace tan bueno. Si miras esta lista y crees de verdad que es una colección de juegos que merece la pena jugar, quizá deberías tomarte un minuto y preguntarte si el hecho de que un personaje de videojuego sea gay es realmente el mayor problema que tienes ahora mismo.