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El desarrollo de Starfield empezó en 2015, "palabrita" de Howard

Bethesda confirma que se pusieron manos a la obra en cuanto Fallout 4 salió a la venta. Era el momento perfecto para probar algo nuevo.

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Cuando Starfield se estrene en PC y Xbox Series X|S el año que viene, será la primera IP de Bethesda completamente nueva en 25 años. Hacerlo ha requerido su tiempo, como también frenar el trabajo de otros juegos, como The Elder Scrolls VI.

La cosa viene de lejos, además. El desarrollo de Starfield empezó tras el lanzamiento de Fallout 4, en 2015, lo que significa que ya tiene 6 años a sus espaldas y tendrá 7 cuando salga a la venta el año que viene. En una entrevista con IGN, su director, Todd Howard, ha explicado por qué finalmente se decantaron por algo nuevo:

"Teníamos la sensación de que hacer algo como Starfield... llevábamos tiempo queriendo hacer algo nuevo y jugar en un nuevo universo, así que, si no ahora - estoy volviendo atrás en el tiempo, empezamos justo tras Fallout 4, en 2015 - si no es ahora, ¿cuándo? Tenía la sensación de que, si no lo hacíamos entonces, ese 'cuándo' podía convertirse en 'nunca'."

Howard se muestra bastante seguro con la fecha anunciada, 11 de noviembre de 2022, y afirma que está escrita en "tinta, no lápiz", para disipar cualquier duda que haya podido surgir con la enorme avalancha de retrasos que hemos visto recientemente.

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