Español
Gamereactor
noticias
Bayonetta 3

El desarrollo de Bayonetta 3 va viento en popa, según Kamiya

El cabecilla de PlatinumGames es parco en palabras sobre su bruja, por lo que cuesta verla volviendo a Nintendo Switch este 2020.

Suscríbete a nuestra newsletter

* Campo obligatorio
HQ
HQ

Bayonetta 3, la tercera entrega de una de las series más aclamadas de acción frenética, lleva ya varios años en desarrollo, desde antes incluso de su anuncio a finales de 2017 en exclusiva para Nintendo Switch. Sin embargo, desde aquel 'teaser' y pese a que las dos primeras entregas ya funcionan perfectamente en la consola híbrida (lo que a priori facilita la transición tecnológica), parece que la carga de desarrollo del estudio nipón Platinum Games ha ido retrasando este proyecto más de lo esperable. Tanto, que los fans empezaban a inquietarse al ver cómo se sucedían las presentaciones Nintendo Direct sin rastro de Cereza.

La inquietud derivó en ansiedad e incluso en la asunción de que el proyecto había sido cancelado (al ver que PG seguía anunciando otros trabajos), pero el estudio salió al paso de la especulación la pasada primavera para asegurar que Bayonetta 3 "bajo ningún concepto está cancelado".

Pero nada más, y viendo que han pasado más meses -esos meses que eran del E3- sin novedades, seguidores y prensa siguen intentando cazar una actualización sobre el desarrollo. La última, del propio director Hideki Kamiya, ha sido como en tantas otras ocasiones.

En declaraciones recogidas por GameXplain (vía Nintendolife), preguntado el nipón por cómo iba el desarrollo de la tercera parte, la respuesta traducida es tan breve y sencilla como desconcertante: "va perfectamente".

Viendo la reacción a este comentario, no es una actualización que sirva a los fans de la serie para hacerse una idea del estado actual del proyecto. De hecho, hay que recordar que ya hace dos veranos Kamiya dijo que Bayonetta 3 "va muy, muy bien", meses antes de cambiar Platinum Games el proceso de diseño del juego.

¿Creéis que a Bayonetta 3 le queda poco o está en el limbo del desarrollo?

Bayonetta 3

Contenido relacionado

0
Bayonetta 3Score

Bayonetta 3

ANÁLISIS. Autor: David Caballero

Yusuke Miyata demuestra que la brujería hack-and-slash de Cereza podía ser aún más excesiva abrazando el multiverso y rindiendo el mejor homenaje a los kaiju que han visto los videojuegos.



Cargando más contenido