El proveedor de servicios de juegos Keywords ha confirmado en un comunicado de prensa que ha adquirido la empresa de juegos con sede en Liverpool Wushu, poco después de despedir a un número indeterminado de trabajadores de otra de sus desarrolladoras, Lively Studios.
Wushu, empresa creada en 2017, estaba destinada originalmente a producir sus propios títulos, pero ha estado funcionando con un modelo de trabajos por encargo, habiendo contribuido a éxitos masivos como Fall Guys y Baldur's Gate III.
Adquirida ahora por Keywords debido a su crecimiento constante a pesar de las fluctuaciones del mercado y para mejorar sus capacidades de producción, Wushu sin duda trabajará ahora más estrechamente con la cartera de empresas del proveedor, aunque es probable que siga operando con su modelo actual.
El CEO de Keywords, Bertrand Bodson, dijo lo siguiente: "La adquisición se alinea con nuestra estrategia de ampliar nuestra oferta de desarrollo de juegos a nivel mundial. Ahora tenemos dos estudios en Liverpool, que es un centro regional clave para el talento en Reino Unido", por lo que es bueno ver que la industria invierte en talento en la zona.
Bodson continúa en el comunicado: "El equipo altamente cualificado de Wushu, sus sólidas relaciones y sus oportunidades de crecimiento serán activos importantes que complementarán nuestros estudios Create existentes mientras seguimos mejorando nuestra oferta a nuestra base global de clientes. Estamos deseando trabajar con Alan y el talentoso equipo durante los próximos años para apoyar e impulsar el crecimiento del negocio".
El fundador de Wushu Alan McDermott, que seguirá al frente con el actual equipo directivo a pesar de la adquisición, dijo que es un "nuevo capítulo emocionante" para ellos, y que no comprometerá su libertad como creadores.
McDermott dijo que la adquisición "nos permite mejorar aún más los servicios que ofrecemos a nuestros clientes a largo plazo con una extensa red de recursos y un amplio conjunto de habilidades".
"Keywords comparte nuestras ambiciones de crecimiento continuo, y su inversión en Wushu nos ayudará a seguir siendo fieles a nuestro enfoque del desarrollo, en el que lo primero son las personas. Estamos deseando colaborar con la amplia red Keywords y emprender proyectos cada vez más ambiciosos en el futuro" (gracias, Game Developer).