Español
Gamereactor
noticias
Destiny 2: La Forma Final

El desarrollador de Destiny 2, Bungie, es el último en sufrir despidos

Alrededor del 17% del total de la plantilla va a perder su empleo.

Suscríbete a nuestra newsletter

* Campo obligatorio
HQ

Bungie, el desarrollador de Destiny y Destiny 2, y del próximo Marathon, ha tenido unos últimos años denostados en los que ha sufrido frecuentes retrasos en las expansiones, nuevos contenidos mediocres (aunque una brillante expansión La Forma Final), y ejecutivos de alto nivel que han abandonado el estudio. En el último año, hemos visto al estudio admitir que ha perdido la confianza de los jugadores, un rumor de que podría perder su independencia como parte de la familia Sony Interactive Entertainment, e incluso despidos que afectan a alrededor del 7% del equipo. Hablando de este último punto, ahora incluso más desarrolladores están perdiendo su trabajo.

En una entrada de blog escrita por el jefe de Bungie, Pete Parsons, se ha afirmado que se recortarán 220 puestos de trabajo en Bungie y que esto equivaldrá a la supresión de alrededor del 17% de la plantilla global. Se dice que estos despidos afectarán a todos los niveles de Bungie, lo que significa que los ejecutivos de alto nivel estarán en la guillotina, al igual que los empleados más verdes.

Parsons añade: "Hoy es un día difícil y doloroso, especialmente para nuestros compañeros que se van, todos los cuales han hecho contribuciones importantes y valiosas a Bungie.Nuestro objetivo es apoyarles con el máximo cuidado y respeto. A todos los afectados por esta reducción de puestos de trabajo, les ofreceremos un generoso paquete de salida, que incluye indemnización, primas y cobertura sanitaria.

"Soy consciente de que todo esto son noticias duras, especialmente tras el éxito que hemos tenido con The Final Shape.Pero a medida que hemos navegado por las realidades económicas más amplias durante el último año, y después de agotar todas las demás opciones de mitigación, esto se ha convertido en una decisión necesaria para reenfocar nuestro estudio y nuestro negocio con objetivos más realistas y finanzas viables".

Parsons aprovecha esta noticia para afirmar también que se realizarán algunos cambios adicionales en Bungie, y aquí es donde el punto anterior sobre la pérdida de independencia en Sony vuelve a la ecuación. Se señala que 155 puestos de trabajo (en torno al 12% del total de empleados) se integrarán en SIE en los próximos trimestres, y que otros empleados se encargarán de desarrollar un nuevo estudio PlayStation Studios para ayudar a trabajar en "un juego de acción ambientado en un universo científico-fantástico totalmente nuevo".

Hablando de nuevo sobre los despidos, Parsons explica cómo se ha llegado a esto, señalando: "Durante más de cinco años, nuestro objetivo ha sido lanzar juegos en tres franquicias perdurables y globales. Para hacer realidad esa ambición, pusimos en marcha varios proyectos de incubación, cada uno de ellos sembrado con altos dirigentes de desarrollo de nuestros equipos existentes. Con el tiempo, nos dimos cuenta de que este modelo agotaba nuestro talento demasiado rápido.También obligó a nuestras estructuras de apoyo al estudio a escalar a un nivel mayor del que podíamos soportar de forma realista, dados nuestros dos principales productos en desarrollo: Destiny y Marathon.

"Además, en 2023, nuestra rápida expansión se topó de bruces con una amplia desaceleración económica, una fuerte recesión en la industria de los juegos, nuestro fallo de calidad con Destiny 2: Lightfall, y la necesidad de dar tanto a The Final Shape como a Marathon el tiempo necesario para garantizar que ambos proyectos ofrecieran la calidad que nuestros jugadores esperan y merecen. Fuimos demasiado ambiciosos, nuestros márgenes de seguridad financiera se sobrepasaron posteriormente y empezamos a tener números rojos.

"Cuando quedó clara esta nueva trayectoria, supimos que teníamos que cambiar de rumbo y de velocidad, e hicimos todo lo posible para evitar el resultado de hoy. Incluso con los exhaustivos esfuerzos emprendidos por nuestros equipos de liderazgo y producto para resolver nuestros retos financieros, estos pasos simplemente no fueron suficientes".

Seguirá habiendo unos 850 empleados trabajando en Bungie en Destiny (no se menciona específicamente Destiny 2, así que ¿quizás esto implique una vez más un tercer juego?) y Marathon, pero sin duda este cambio masivo se dejará sentir igualmente durante los próximos años.

Destiny 2: La Forma Final

Contenido relacionado

Destiny 2: La Forma FinalScore

Destiny 2: La Forma Final

ANÁLISIS. Autor: Ben Lyons

La Saga de la Luz y la Oscuridad ha terminado, pero ¿ha concluido Bungie esta era de Destiny con una explosión triunfal, o con un fracaso?



Cargando más contenido