Español
Gamereactor
lifestyle

El cultivo de insectos podría no ser la solución a la crisis climática que creemos que es

Puede haber un problema ético importante en el corazón de la cría de insectos.

Suscríbete a nuestra newsletter

* Campo obligatorio
HQ

Estamos constantemente conscientes de nuestro impacto en el medio ambiente ahora, y los científicos están pensando en nuevas formas en que podemos disminuir ese impacto. Una de esas formas en que podemos luchar contra el cambio climático es confiando en la cría de insectos para nuestra alimentación.

Sin embargo, como Wired ha descubierto recientemente, puede haber un pequeño problema con eso. Como billones de insectos se crían cada año para convertirlos en golosinas sabrosas, se ha realizado más trabajo de investigación para ver si hay un problema ético con esto.

Resulta que podríamos estar enfrentando un verdadero dilema moral si descubrimos que los insectos pueden sentir dolor y sufrir. Si este es el caso, la cría de insectos podría ser tan éticamente defectuosa como la cría de pollos, cerdos y peces para la alimentación.

Se desconoce si esto detendrá por completo el cultivo de insectos, pero probablemente haría que los científicos que buscan una solución a la crisis alimentaria mundial busquen en otro lugar.

Publicidad:
El cultivo de insectos podría no ser la solución a la crisis climática que creemos que es


Cargando más contenido