Hoy en día la mayoría de la gente asocia Fallout con Bethesda, pero en realidad fue Black Isle Studios quien inició la serie. Desarrollaron los dos primeros juegos, que estaban más orientados a la estrategia que los títulos actuales, pero en 2004, el editor Interplay quebró y Black Isle Studios quebró, y Bethesda compró los derechos.
Como pura nota a pie de página, podemos añadir que el cofundador de Black Isle Studios y productor de Fallout, Feargus Urquhart, pasó después a cofundar Obsidian Entertainment, que posteriormente desarrolló Fallout: New Vegas en una especie de círculo cerrado. Un juego que muchos aún esperan que tenga una secuela.
Pero la persona que se considera que inició Fallout fue Tim Cain, y por supuesto fue invitado por Amazon Prime y Bethesda a ver la nueva serie de TV. A través de su canal de YouTube ha compartido ahora sus opiniones sobre ella y, como la mayoría de la gente, está muy satisfecho:
"Estaba literalmente al borde de mi asiento. Me gustó. Visualmente, me pareció muy buena. El humor me pareció muy bueno, dieron en el clavo. Además, muy bien actuada, me impresionó".
También opina que hay elementos de la serie que proceden de sus dos juegos, y no solo de los desarrollados por Bethesda:
"Creo que si ves la serie dirás que se basa sobre todo en Fallout 4, pero hay elementos de todos los Fallout".
Por último, aprovecha la oportunidad para refutar la idea de que haya mala sangre entre él, Brian Fargo (productor ejecutivo de los dos primeros Fallout) y Bethesda, explicando que fue genial pasar el rato con todos ellos en el estreno.
La serie Fallout se ha convertido en un gran éxito, y como informamos recientemente, Fallout 76 alcanzó el domingo el mayor número de jugadores simultáneos de su historia, habiendo estado ya en continuo crecimiento durante varios días (algo que también se aplica a Xbox, y probablemente también a PlayStation). Sin duda, el resultado es que la gente quiere volver al páramo radiactivo después de ver la serie.
¿Qué opinas? ¿Tiene razón Tim Cain al decir que Fallout es un auténtico triunfo?
Gracias, The Gamer.