El creador de Wallace & Gromit, Nick Park, es uno de los héroes del stop-motion y de la animación en general. La secuencia de persecución de Los pantalones equivocados, de 1993, es una de las mejores de stop-motion que se recuerdan en la historia del cine, y ver su retorno con un largometraje sobre el regreso de Feathers McGraw es todo lo que los fans podían pedir.
Sin embargo, inicialmente la historia de la nueva cinta no giraba en torno a Feathers. En su lugar, habría tratado sobre gnomos. "Los gnomos siempre han formado parte del mundo de Wallace y Gromit", dijo Park a Variety. "Estaba planeando un cortometraje, quizá una media hora navideña de la BBC o algo así. Pero tuve problemas con lo que motivaría a los gnomos. Durante años, la gente me había preguntado: '¿Volverías a traer a Feathers?', pero no se me ocurría un contexto para ello. De repente, me pareció que sería la solución perfecta para la historia".
Y he aquí que volvió Feathers McGraw. El mayor villano de Wallace & Gromit está a punto de regresar, y la película se estrenará a finales de este año directamente en Netflix.