Español
Gamereactor
noticias
Drawn to Death

El creador de God of War se plantea no hacer más juegos

David Jaffe se ve cada vez más lejos de las grandes producciones y piensa en una montaña a escalar hacer otro título indie.

Suscríbete a nuestra newsletter

* Campo obligatorio
HQ

David Jaffe es una de esas personas que ha dejado su huella en los videojuegos. Porque ahora todo el mundo habla de lo grande que Cory Barlog y su equipo de Santa Monica han hecho a God of War, pero su gloria le viene de sus tiempos griegos, de cuándo ese hombre ahora pensando en retirarse decidió crear a este semidiós guerrero para enfrentarse a su propia carnicería divina. Sin olvidarse de su otra gran obra, Twisted Metal.

Pero las cosas no le fueron tan bien con su último proyecto. Fundó el estudio The Bartlet Jones Supernatural Detective Agency para crear Drawn to Death, y aunque contó con el apoyo de PlayStation, no consiguió triunfar. Un fracaso que le he dejado dudas, como contó a Colin Moriarty en su programa. "Si haré otro juego o no, no lo sé", contestó con sinceridad.

Jaffe dijo que de momento no tiene nada en mente, ni ninguna ambición. Por si fuera poco, tampoco se ve haciendo un juego "como el tipo de cosas que he hecho en e pasado", con esos grandes presupuestos y estudios gigantescos que maneja Sony en estos momentos, con el propio Spider-Man como ejemplo. "Lo que hacen estos días es muy distinto con respecto a las cosas que me llaman ahora", añadió.

Eso no significa que nunca vaya a volver. Dijo en el programa que sigue teniendo interés en hacer juegos más pequeños y sencillos, aunque no está seguro de que alguna vez vaya a ocurrir, porque lo ve como un reto que está por venir.

Drawn to Death

Contenido relacionado



Cargando más contenido