Español
Gamereactor
noticias
The Callisto Protocol

El creador de Dead Space abandona Striking Distance ni un año después de The Callisto Protocol

La buena noticia es que el estudio seguirá haciendo juegos después del fracaso. La mala noticia: Glen Schofield abandona el barco.

Suscríbete a nuestra newsletter

* Campo obligatorio
HQ

El por otro lado impactante The Callisto Protocol vendió por debajo de las expectativas del publisher coreano Krafton, lo que derivó este verano en el despido de parte de su personal (sin afectar a los empleados de la filial en Zaragoza, como pudo saber Gamereactor)... y ahora en la salida del mismo de Glen Schofield, creador de Dead Space y máximo responsable creativo de Striking Distance Studios.

El reputado periodista Jason Schreier revela para Bloomberg que Schofield abandona Striking Distance para "buscar nuevas oportunidades" junto con el director de operaciones y el director financiero del estudio que fundó en 2019. Schofield lo confirma en un comunicado, afirmando que es "agridulce, pero sé que el estudio está en excelentes manos".

Steve Papoutsis tomará el relevo como CEO, por lo que será interesante ver si Striking Distance sigue haciendo juegos "copiando" a Dead Space, ambientados en el universo de PUBG del que Callisto forma parte vagamente, o en otra cosa.

También seguiremos de cerca al talentoso equipo de SDS Spain, que desde Zaragoza trabajan en avanzadas técnicas de renderizado para la matriz californiana con Jorge Jiménez a la cabeza. Schofiled desveló a Gamereactor que pretendía duplicar esa plantilla, algo que hoy por hoy no parece inmediato.

HQ
The Callisto Protocol

Contenido relacionado

0
The Callisto ProtocolScore

The Callisto Protocol

ANÁLISIS. Autor: David Caballero

Agarramos la Porra Aturdidora, la GAR y unas cuantas pistolas para escapar de Ferronegro y sus horrores y ponerle nota a The Callisto Protocol...



Cargando más contenido