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El creador de Cuphead sobre los retrasos y el largo período de desarrollo: "¿Y a quién le importa eso?"

"La salud mental tenía que estar en primer plano, ocupando el espacio y el tiempo que necesitabas, especialmente en los dos últimos años".

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En estos tiempos que corren, donde los grandes lanzamientos trabajan contrarreloj para salir en las fechas marcadas por los accionistas y el mercado, sorprenden (y para bien) relatos como el de Cuphead y su desarrollo. Studio MDHR se ha tomado un tiempo notoriamente largo para completar Cuphead y la próxima expansión The Delicious Last Course. Pero trabajar despacio y retrasar el juego para dar al proyecto más tiempo en el horno es algo que los responsables del estudio no se toman a la ligera, como tampoco el motivo.

En una entrevista con IGN, la directora del estudio, Maja Moldenhauer, explica que en realidad a ellos no les preocupan ni los retrasos ni los largos tiempos de desarrollo como les pasa a la mayoría.

"Es difícil encontrar gente. Lo principal, sobre todo a través de COVID, era mantener a todo el mundo contento. Esto son videojuegos. Tómate tu tiempo. La salud mental tenía que estar en primer plano, tomarse el espacio y el tiempo necesarios, especialmente en los dos últimos años. Nos dijimos: 'Si el juego tarda más en salir, tarda más. A quién le importa'".

Por tanto la prioridad del estudio era velar por la salud y el bienestar de sus trabajadores, algo que seguro que a muchos trabajadores de otros estudios les gustaría tener. El desarrollo de Cuphead y su expansión han llevado cerca de una década, ya que el título se anunció por primera vez el 25 de octubre de 2013, y en el tráiler escribieron "lanzamiento en 2014".

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