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El creador de Charlie el Unicornio devuelve el golpe a WB después de que MultiVersus utilice su IP

Jason Steele, de FilmCow, no está contento con lo que parece una referencia a su vídeo viral.

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Charlie el Unicornio fue una de las primeras cosas que se hicieron virales en YouTube. Con millones de visitas, la serie de animación era tan extraña como atractiva para un público joven, y parece que algunas personas que trabajan en MultiVersus eran muy fans de la serie de cortos de FilmCow.

En un post ya borrado en Twitter/X, MultiVersus mostró una colorida versión de Reindog, a la que llamaron Charlie. La variante de Reindog en el corto tenía un solo cuerno, como un unicornio, y era de colores brillantes. A Jason Steele, creador de Charlie el Unicornio, no se le informó de antemano de este guiño, y no está muy contento con ello.

"MultiVersus es un juego de Warner Bros, una empresa con unos ingresos anuales de unos 40.000 millones de dólares. Aquí están utilizando mi trabajo, sin permiso, para hacer publicidad de su juego", dijo, citando en Twitter la publicación original.

"Aquí todos jugamos al despiste con la ley de propiedad intelectual, pero cuando eres una empresa multimillonaria que publicita su juego de la Horda de la Propiedad Intelectual deberías, como mínimo, pedir permiso para utilizar el trabajo de otras personas", continuó Steele.

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Charlie el Unicornio es un pedazo de la historia de Internet, lo que aparentemente significa que es un juego limpio. Es interesante, como se ha señalado en los comentarios del post de Steele, que si la situación fuera al revés, FilmCow se estaría ahogando en retiros de YouTube.

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