Si alguna vez has visto una película o un programa de televisión que describa un colegio privado británico "tradicional", sabrás cómo es y cómo funciona Eton College. Considerado como uno de los internados más elegantes y elitistas del Reino Unido, se ha informado de que esta ilustre institución va a prohibir los teléfonos inteligentes, impidiendo que los nuevos alumnos lleven sus dispositivos inteligentes al recinto escolar.
Esto nos llega de CBS News, que informa de que, siguiendo una directriz emitida por el gobierno que respalda la decisión de prohibir los teléfonos inteligentes durante la jornada escolar para mejorar el comportamiento, Eton College está yendo un paso más allá para garantizar que la escuela se mantenga alejada de una revolución inteligente.
De hecho, los alumnos tendrán que llevarse a casa sus dispositivos inteligentes y transferir en su lugar sus tarjetas SIM a teléfonos Nokia sin conexión que les proporcionará la escuela. Esencialmente, Eton está intentando asegurarse de que permanece en los últimos años 90 y los primeros 2000.
¿Crees que esto ayudará a mejorar el comportamiento y a limitar las molestias en la escuela?