Español
Gamereactor
noticias
Medievil 2

El cocreador de MediEvil se ha visto obligado a vender su BAFTA del GOTY

Un recordatorio más de que 2023 no ha sido un buen año para los creadores de videojuegos.

Suscríbete a nuestra newsletter

* Campo obligatorio

MediEvil es un clásico de PlayStation, pero incluso después de que su secuela ganara un BAFTA al Juego del Año, parece que el co-creador de la serie, James Wilson, ha tenido problemas para encontrar trabajo últimamente.

En un post en Twitter/X (que ahora ha sido borrado), Wilson explicó que los recientes problemas económicos y su paso por el hospital le han obligado a poner a la venta su trofeo BAFTA de Juego del Año. La puja inicial es de 6.000 £, pero si alguien está dispuesto a pagar más, se aceptará la oferta. Wilson también vende una figura de Sir Dan Hand y un Funko Pop firmado por Sir Daniel Fortesque.

El hecho de que un veterano de la industria que ha creado algunos de los juegos más conocidos haya tenido que poner su reconocimiento a subasta demuestra lo duro que ha sido el año 2023 para los creadores de juegos. Los despidos han asolado la industria, incluso con software que se ha vendido bien y ha tenido críticas increíblemente buenas a lo largo del año. Solo esperamos que 2024 sea mejor (y con estabilidad laboral) para las personas que están detrás de nuestros títulos favoritos.

Medievil 2

Contenido relacionado



Cargando más contenido