Insistimos, los servicios de juego por streaming no son una novedad. Pero que Microsoft, Electronic Arts y Google hayan entrado a la par y con muchos recursos en el sector, unido a las mejoras técnicas, han puesto este modelo de distribución en una ola cuya altura aún no somos capaces de medir. Y a los Stadia, xCloud, Atlas, GeForce Now y PS Now se le podría sumar muy pronto otro competidor, Amazon. Que, dicho sea, ya forma parte del negocio en colaboración con EA en Project Atlas.
Que podría ir también por libre lo dicen dos fuentes anónimas distintas de una web grande de tecnología como CNET. El formato no sería anunciado hasta el año que viene, y para llegar a punto estarían fichando a trabajadores directamente de la competencia, por ejemplo de Microsoft. El proyecto estaría ligado a una "nueva iniciativa" en Amazon Web Services.
Ya el pasado mes de enero, The Information contó que el gigante americano de la distribución estaba trabajando en su plataforma de cloud gaming, aunque desde entonces no ha habido nada como para confirmar aquél rumor. Desde 2018, además, está en marcha el proyecto GameON, una infraestructura para desarrolladores que quieran integrar torneos y elementos competitivos en sus juegos.
De momento, lo que tenemos sobre la mesa es el reciente estreno de Stadia, que ha llegado mucho más cruda de lo nos gustaría.