Español
Gamereactor
Deportes

El Circuito de Valencia ha sufrido graves daños a dos semanas de la carrera final de Moto GP

El Circuito Ricardo Tormo ha resultado dañado en las inundaciones que ya han causado decenas de víctimas en Valencia.

HQ

La DANA que ha arrasado múltiples zonas de Valencia, Albacete y Cuenca provocando inundaciones devastadoras ha dejado, en el momento de escribir estas líneas, 70 víctimas mortales y muchas más personas desaparecidas. El mundo del deporte español está de luto, y la mayoría de los equipos y organizaciones han enviado sus condolencias.

La tragedia también ha provocado la cancelación de algunos partidos: la eliminatoria de Copa del Rey entre el Valencia y el Levante se ha aplazado a la semana que viene, así como la Eurocup entre el Valencia Basket y el Lietkabelis.

Uno de los pueblos más afectados es Cheste, en Valencia, parcialmente aislado por la inundación de la autovía y con cortes de luz, teléfono e Internet. En Cheste se encuentra el circuito Ricardo Tomo, que acoge el Gran Premio de la Comunidad Valenciana de Moto GP dentro de dos semanas, y que ha sufrido graves daños.

Las fuertes lluvias, de más de 200 litros por metro cuadrado, y la concentración de barro y otros elementos destrozaron el aparcamiento y las carreteras de acceso al circuito. El estado de la pista es óptimo, según el circuito, pero será necesaria una inspección más detallada, algo que actualmente es imposible debido al estado de las carreteras de acceso a las instalaciones.

El circuito de Valencia en Cheste se convirtió en un refugio temporal para 100 personas

No hubo víctimas ni heridos en el circuito, pero aproximadamente cien personas tuvieron que pasar la noche en las instalaciones del circuito, sin poder salir. Gimnasios, oficinas y otras instalaciones se convirtieron en refugios temporales para los trabajadores.

Se espera que el GP de Valencia, previsto del 15 al 17 de noviembre, se celebre todavía si pueden arreglar los daños, pero aseguran que no se celebrará ningún evento a menos que puedan garantizar la total seguridad de corredores y espectadores. También es posible que el campeón se decida en Valencia, dado lo cerca que están los dos líderes, Jorge Martín y Francesco Bagnaia.

El Circuito de Valencia ha sufrido graves daños a dos semanas de la carrera final de Moto GP
Circuit Ricardo Tormo

Etiquetado como:

Deportes