Los fans de PES se quedaron un poco perplejos a primeros del mes pasado cuando EA anunció el acuerdo en exclusiva con La Liga para FIFA 17, preguntándose cómo quedaría Pro Evolution Soccer 2017 en cuanto a equipos, jugadores reales y estadios de la competición española. Sin embargo, en el E3 el jefe de producto de PES 2017 Adam Bhatti ofreció una respuesta a Gamereactor, invitando a los fans a tener paciencia y esperar un poco más, pues todavía quedaban algunos anuncios por realizar en cuanto a licencias. Y al final resulta que PES 2017 no sólo tiene la representación completa de equipos como el Atlético de Madrid o el FC Barcelona, sino que, según el acuerdo de asociación premium anunciado anteayer en el Camp Nou entre el segundo y Konami, el coliseo blaugrana aparecerá únicamente en PES 2017, y por tanto no estará presente en FIFA 17.
"Deseandito que vean el Camp Nou in-game, exclusivo en PES 2017", publicó Bhatti en su Twitter justo antes de una sesión de entrevistas y pruebas de la que Gamereactor publicará muy pronto nuevos detalles sobre el acuerdo y nuevas impresiones con la última versión del juego.
Lo irónico de todo el asunto es que muchos fans pensaron que el acuerdo entre FIFA 17 y LaLiga podría significar una mejor representación de la competición española con quizá más estadios recreados in-game, y por tanto más cerca de cómo aparece la Premier League inglesa, o al menos con más estadios que los típicos cuatro Bernabéu (Madrid), Calderón (Atlético), Mestalla (Valencia) y Camp Nou (Barça), pero resulta que FIFA 17 pierde uno de los principales templos del mundo del fútbol para esta temporada.
Las listas completas de plantillas y estadios licenciados para ambos PES 2017 y FIFA 17 se debe dar a conocer en las próximas semanas, alrededor de la Gamescom de Colonia.