Español
Gamereactor
lifestyle

El calendario de la Fórmula E de 2024 lleva las carreras a Japón y China

Se ha desvelado el calendario de las 16 jornadas.

Suscríbete a nuestra newsletter

* Campo obligatorio
HQ

La semana que viene comienza el calendario de la Fórmula E de 2024, ya que los equipos y los pilotos irán a Valencia (España) para probar sus nuevos coches antes de que empiecen las carreras en Año Nuevo. Así las cosas, la FIA ha revelado en el calendario completo de la temporada 2024 y ha anunciado que la Fórmula E se desplazará a dos nuevas regiones el año que viene.

La temporada arrancará con una carrera en Ciudad de México en enero, antes de dirigirse a Diriyah, en Arabia Saudí, para dos carreras consecutivas. A continuación volverá a Hyderabad (India), antes de ir a Sao Paulo (Brasil). A continuación, se llegará a la primera nueva región, Tokio (Japón), antes de regresar a Europa para disputar dos carreras consecutivas en un lugar indeterminado de Italia.

La segunda mitad de la temporada comenzará en Mónaco, antes de dirigirse a Berlín (Alemania) para disputar dos carreras consecutivas. A continuación llegará el turno de Shanghái (China), que acogerá dos carreras, antes de que la Fórmula E se traslade a Portland (EE.UU.) para disputar una carrera. La temporada concluirá con dos carreras consecutivas en Londres, en las rondas 15 y 16 de julio.

En relación con el calendario de 2024, el cofundador y director del campeonato de Fórmula E, Alberto Longo, declaró: "La combinación de circuitos urbanos, que está en el ADN de la Fórmula E, y de circuitos de carreras consolidados permitirá a los pilotos llevar más lejos y con más fuerza las capacidades del coche GEN3, después de una primera temporada que superó todas las expectativas con adelantamientos de tres dígitos en la mayoría de las carreras y con los títulos de campeón del mundo decididos en el último fin de semana."

¿Seguirás la temporada 2024 de la Fórmula E?

El calendario de la Fórmula E de 2024 lleva las carreras a Japón y China


Cargando más contenido