Español
Gamereactor
Deportes

El cachondeo viral de la CBS con el Brest llega a oídos del club bretón, que les envía un recuerdo

Las divertidas bromas de la CBS sobre el Brest llaman la atención del club francés, que envía un regalo a Thierry Henry y Micah Richards.

Suscríbete a nuestra newsletter

* Campo obligatorio
HQ

Al Stade Brestois 29, más conocido como Brest, se le ha llamado últimamente el "tapado" del fútbol francés: terminó tercero en la Ligue 1 el año pasado y consiguió un billete para la Champions League de este año, la primera competición europea de su historia, en la que se aseguró la clasificación para la fase eliminatoria ganando cuatro partidos.

Es un gran éxito para este equipo bretón, en su mayoría desconocido fuera de Francia (su único trofeo fue un título de Ligue 2 en 1981, actualmente son novenos en la Ligue 1) que, sin embargo, se ha convertido en un éxito viral para los aficionados al 'soccer' en EEUU, espectadores del programa de la CBS estadounidense Golazo. Allí, la simple existencia de un club llamado "Brest" (por el nombre de la ciudad del oeste de Francia) ha provocado un chiste recurrente en el desenfadado programa, con los presentadores Micah Richards, Thierry Henry, Jamie Carragher y Kate Abdo haciendo juegos de palabras sobre el club (tienen que entenderse por la fonética de 'Brest' en inglés).

Quizá el momento más hilarante ocurrió el 26 de noviembre de 2024, cuando el equipo se volvió loco: "¿A quién de aquí le gusta el Brest? preguntó Abdo a sus colegas masculinos. "Me gusta su forma", dijo Carragher. "¿Pagarías por verlos?", preguntó. "Yo ya lo he hecho", dijo Carragher, haciendo que los anfitriones estallaran en carcajadas. "No tienes que ser grande, puedes ser pequeño y competir", añadió Henry.

El vídeo, en el que el ex jugador del Manchester City Micah Richards era "expulsado" por ser poco profesional, se hizo rápidamente viral en Estados Unidos, y últimamente ha vuelto a aparecer en Instagram y TikTok. Justo a tiempo, porque la directiva del Stade Brestois decidió unirse al meme, enviando al club una carta manuscrita en la que le agradecía "su gran cobertura a la actuación de Brest", y regalando a Richards una camiseta personalizada que decía "Brest Lover"".

El cachondeo viral de la CBS con el Brest llega a oídos del club bretón, que les envía un recuerdo

Etiquetado como:

DeportesChampions League


Cargando más contenido