Español
Gamereactor
noticias

El Black Friday en España arranca con mal pie: un error de Redsys impidió durante horas el pago con tarjeta en todo el país

Las pérdidas potenciales para grandes y pequeños comercios digitales son incalculables.

Suscríbete a nuestra newsletter

* Campo obligatorio
HQ

Muchos llevaban semanas (o incluso meses) preparando la cartera para la gran compra de año. El Black Friday es el período de mayor venta de productos online del año, pero en España el arranque del viernes negro se ha visto truncado por un error en el sistema de pago bancario que paralizó la economía doméstica durante horas la pasada madrugada.

No es la primera vez en este mes de noviembre que ocurre algo así. Redsys, la compañía que da soporte a los sistemas de pagos de la mayoría de bancos, tuvo una caída el pasado sábado 18 de noviembre, impidiendo el pago con tarjeta a través de webs, sistemas TPV o Bizum durante las horas de mayor afluencia en las tiendas, y la situación fue la misma ayer noche, cuando se esperaba una afluencia de compradores con el inicio de las ofertas.

Aunque la incidencia oficialmente está solventada, es difícil calcular a cuánto ascienden las pérdidas potenciales (es decir, las ventas que se iban a realizar y que, al no poder acceder ayer durante las promociones más altas, se han perdido). El caso también afecta a los videojuegos, ya que muchos comercios habían previsto los mejores descuentos de madrugada, y esas ofertas ya han expirado.

¿Tuviste problemas para subirte al carro de ofertas del Black Friday?

El Black Friday en España arranca con mal pie: un error de Redsys impidió durante horas el pago con tarjeta en todo el país


Cargando más contenido