El Bayern de Múnich acoge esta noche el partido de vuelta de la Champions League eliminatoria contra el Celtic, y el equipo alemán, ganador en 2020, ya es claro favorito, especialmente tras el resultado favorable de 2-1 de la semana pasada. Sin embargo, aunque juegue en casa, la UEFA no le permitirá llevar su icónica equipación roja, que es el color principal del club.
Así lo ha revelado el sitio alemán Bild, que afirma que las camisetas rojas con números negros no cumplen las normas de visibilidad de la UEFA. Los números oscuros sobre camisetas rojas simplemente no ofrecían suficiente contraste y resultaba difícil leer los números, según publicó The Sun.
Así que, a menos que lo cambien, los jugadores del Bayern tendrán que llevar el uniforme negro o beige incluso en los partidos en casa de la Liga de Campeones. Eso permite una mejor visibilidad no sólo para los espectadores en casa, sino también para los árbitros en el campo y en el VAR. Y no es la primera vez que ocurre: en 2020/21, su equipación naranja también se consideró inadecuada por problemas de visibilidad.