Español
Gamereactor
Deportes

El árbitro David Coote se sincera tras su despido: "Oculté mis emociones y mi sexualidad"

David Coote fue expulsado por la PGMOL tras filtrarse un vídeo y fotos en las que insultaba a Jurgen Klopp y tomaba drogas.

Suscríbete a nuestra newsletter

* Campo obligatorio
HQ

David Coote, el árbitro que fue despedido por la Professional Game Match Officials Limited (PGMOL) tras una serie de polémicas, entre ellas un vídeo filtrado en el que insultaba a Jürgen Klopp, ex entrenador del Liverpool, ha hablado públicamente por primera vez desde que el asunto estalló en noviembre del año pasado.

Coote, que era uno de los árbitros más respetados de la Premier League, fue despedido en diciembre y el árbitro entró en "uno de los periodos más difíciles de mi vida", llegando a decir que no está seguro de si "estaría aquí hoy" sin el apoyo de su familia y compañeros.

Coote se ha sincerado en una entrevista con The Sun, el mismo tabloide que publicó unas fotos suyas esnifando un polvo blanco durante la Eurocopa de la UEFA del verano pasado, en la que trabajó como árbitro. En la entrevista, y en un comunicado enviado a medios como Sky Sports, Coote se disculpa "por cualquier ofensa causada por mis acciones y por el foco negativo que supuso para el juego que amo", y afirma que "recibió abusos profundamente desagradables durante su carrera", al tiempo que revela que es gay, por lo que lo ocultó hasta ahora. "Añadir mi sexualidad a eso habría sido realmente difícil."

"No salí del armario ante mis padres hasta los 21 años. No se lo conté a mis amigos hasta los 25. Mi sexualidad no es la única razón que me llevó a estar en esa situación. Pero no estaría contando una historia auténtica si no digo que soy gay y que he tenido verdaderos problemas para ocultarlo".

"Escondí mis emociones cuando era un joven árbitro y también escondí mi sexualidad: una buena cualidad como árbitro, pero una terrible cualidad como ser humano. Y eso me llevó a toda una serie de comportamientos."

Sobre el vídeo en el que se le veía diciendo que "el Liverpool era una mierda" y que Klopp era "un p*to c*br*n", admite que no estaba sobrio. También admite que, efectivamente, estaba esnifando cocaína: "Estaba luchando con el horario y no había oportunidad de parar. Y así me encontré en esa situación, escapando". Sin embargo, niega las acusaciones de que habló de sacar una tarjeta amarilla antes de un partido de la Championship (segunda división inglesa) en 2019.

Por último, insta a otras personas en su situación a que "busquen ayuda y hablen con alguien, porque si lo embotellas como yo lo he hecho, tiene que salir de alguna manera".

El árbitro David Coote se sincera tras su despido: "Oculté mis emociones y mi sexualidad"
MDI

Etiquetado como:

DeportesPremier League


Cargando más contenido