Español
Gamereactor
noticias

El 27 hay una jam rebelde sobre juegos de pantallas de carga

Para celebrar que, por fin, ha cesado la patente de Namco que impedía su uso en los Estados Unidos.

Suscríbete a nuestra newsletter

* Campo obligatorio
HQ

¿Has jugado alguna vez a un minijuego en tu pantalla de carga? Probablemente sí, porque en Europa hemos podido disfrutar de muchos, algunas muy amenas como el juego del pulpo de Splatoon, el garaje de Dirt 2 o las plataformas en la sombra de Rayman Origins.

Pero, en Estados Unidos, Namco consiguió en 1995 la patente US5718632 para que solo pudiera hacer uso de este formato quien pasara por caja y consiguiera su autorización. Esa restricción concluye este viernes 27 de noviembre, y para celebrarlo varios programadores están organizando la "Loading Screen Jam". Como toda jam, es una reunión en la que se marcan unas pautas y hay que conseguir algo que funcione en un periodo de tiempo cerrado.

En este caso concreto, los participantes tienen que crear juegos o al menos algo interactivo que encaje con una pantalla de carga, o lo que es lo mismo, que viole esa patente que deja de existir.

Para enviar las creaciones a la "Loading Screen Jam" hay que pasar por esta página web. El plazo de participación concluye el 4 de diciembre.

El 27 hay una jam rebelde sobre juegos de pantallas de carga


Cargando más contenido