Español
Gamereactor
noticias
eFootball 2022

eFootball se pone gallito y ficha a la Selección de Francia en año de Mundial

Konami aprovecha para capturar y mostrar a Benzema y a Mbappé en primer plano. Los jugadores de la FFF cantan "allez Les Bleus, allez eFootball".

Suscríbete a nuestra newsletter

* Campo obligatorio
HQ

La última licencia que se ha agenciado Konami para eFootball 2022 (y para la cercana temporada 2023) en este movido mercado de fichajes de verano es del todo estratégica. Hablamos de "Les Bleus", la Federación Francesa de Fútbol (FFF), que aparecerá en el videojuego de fútbol free-to-play con todo lujo de detalles en un año en el que, recordemos, se celebra el Mundial de Qatar.

Este es el vídeo de presentación de la selección del gallo como "Official football video game partner":

HQ

A raíz del acuerdo, los jugadores galos han pasado por el estudio de escaneo 3D de la compañía para poder ver sus cuerpos y rostros con todo lujo de detalles in-game. Konami aprovecha para 'tirar' de 'cracks' como Karim Benzema o Kylian Mbappé con todo el derecho del mundo, algo que no puede hacer con los futbolistas de forma individual ni con los clubes a los que pertenecen. Recordemos que Mbappé es portada de FIFA 23 otro año más y que, si bien eFootball cuenta con la licencia de la Ligue 1 Uber Eats y por tanto el Paris Saint-Germain sale en el juego al completo, el PSG es "premium partner" de EA Sports desde 2019. Más aún ocurre con el Real Madrid, que es "global partner" desde 2020 y que figura como MD White en el juego de Konami porque LaLiga es de EA.

El comunicado oficial habla de "varios años" de colaboración incluyendo "derechos comerciales, de imagen y de activación". Además, con la Copa del Mundo de la FIFA a la vista, Konami recuerda estar organizando un evento de eSports de selecciones nacionales asociadas, por lo que podemos esperar cuando menos a España (FEF), Países Bajos (KNVB) o Francia (FFF). Volviendo al fútbol real, hay que recordar que Francia es la actual Campeona del Mundo, título que defiende desde el Mundial de Rusia de 2018. Como se ve en el vídeo, es su segunda estrella sobre el escudo, tras ganar su primer Mundial "en casa" en 1998.

En nombre de Konami, su presidente europeo Naoki Morita destaca "la historia y el prestigio futbolístico de la FFF" y asegura que "la serie eFootball continúa evolucionando y mejorando", volviendo a su lema original de "liberalización del fútbol" con el que hacen un guiño al factor de plataforma free-to-play. Por su parte, François Vasseur, director general de la FFF, asegura que la selección tiene "la misma ambición de innovar" y que "Konami permitirá que el equipo llegue a una audiencia global más amplia" y que los eSports crezcan en el país vecino.

Contenido relacionado



Cargando más contenido