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eFootball 2022

eFootball exprimirá las capacidades del hardware de cada plataforma

Konami confirma vibración háptica y gatillos adaptativos en la versión de PS5 de eFootball y aclara qué diferencias habrá con la versión de móviles.

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El nuevo eFootball ofrecerá juego cruzado entre todas las plataformas en las que sale. Con generaciones de por medio, y con partidos incluso a disputar contra usuarios de móviles, ha surgido en la red cierto temor a que se recorte calidad del juego para equiparar la experiencia. Konami ha querido dejarlo claro, no van a recortar nada.

Habrá diferencias entre versiones por cuestiones de hardware, pero, como subraya Seitaro Kimura, uno de los máximos responsables del título, "aprovechará todas las ventajas de las posibilidades del hardware de cada dispositivo compatible". Sea una consola next-gen, un PC o un teléfono, tratará de exprimirlo siempre al máximo.

Por eso, por ejemplo, menciona que eFootball en PS5 tendrá soporte para la vibración háptica y los gatillos adaptativos, dos elementos propios de la tecnología del DualSense. No explica exactamente cómo lo notarán los jugadores, pero, sabiendo que el botón de carrera se ha cambiado, es de esperar que, entre otras cosas, notemos la fatiga del jugador en las manos.

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eFootball - ¿Qué diferencias hay entre la versión de PS5 o PC y la de móviles?

Como explica el productor del videojuego a The Loadout, "las consolas de nueva generación y los PC nos permiten destinar más recursos al gameplay, así que hemos incluido una variedad de elementos que no son posibles en móviles."

Entre esos elementos, aclara que "el césped 3D, el movimiento realista de los espectadores, el proceso cruzado del movimiento de las equipaciones, la iluminación enriquecida y desenfoque de movimiento" son cosas que, simplemente, resultan imposibles en los smartphones actuales. Sí estarán, en cambio, en las versiones de las consolas más modernas.

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Aunque no lo aclara, Kimura también menciona que el equipo de desarrollo se ha volcado por completo con el aspecto sonoro de eFootball para conseguir la mayor inmersión posible:

"El sonido, que es importante para recrear la atmósfera de un estadio, se ha reconstruido de cero, y los cánticos y silbidos de la multitud van a añadir mucha emoción al juego."

También avisa de que, aunque esto es lo que quieren conseguir, es posible que no todo esté disponible desde el lanzamiento. Algunos de estos aspectos se "implementarán en una actualización futura". Cabe recordar, como confirmaban hace poco, que el eFootball que recibiremos a comienzos de otoño será como una demo.

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