EA Originals, el sello de Electronic Arts que publica y promociona juegos independientes con un presupuesto serio detrás, ha estado mínimamente presente en EA Play 2019, solo con un tráiler recopilatorio de todo lo que viene de camino. Pero ha sido suficiente para que sepamos un poquito acerca de tres juegos nuevos, la mayoría de ellos de estudios con los que ya había trabajado antes el gigante americano.
Lost in Random es un RPG sencillo de Zoink Games (Fe, Stick it to the Man) en el que el azar participa del gameplay como una habilidad más. En el vídeo hemos podido ver brevemente a una mujer armada con un arco que presencia una pelea de gigantes. Son parte de un mundo "oscuro y vívido", en palabras de sus creadores, "con mucha y historia y muchos personajes". Uno de ellos, el propio dado. El destino es PlayStation 4, PC y Xbox One.
La cara más conocida del vídeo es la de Josef Fares. El creativo sueco ha aparecido para decir que tiene otro juego en desarrollo en el que van a insistir en el aspecto cooperativo, como en sus trabajos anteriores, pero expresado de una forma "completamente nueva". No sabemos ni el nombre mucho menos la fecha de lanzamiento.
Glowmade es un estudio de nueva creación formado por veteranos de Lionhead y su primer trabajo se llama RustHeart. También fomenta el juego cooperativo, pero esta vez la relación se establece entre un humano y un robot gigante que hay que personalizar al gusto. Todo, ambientado en un mundo con colores cálidos y estilos de fantasía.
Antes de que cualquiera de esos tres llegue a las tiendas lo hará el próximo EA Originals, Sea of Solitude de Jo-Mei Games, del que también se habla en el vídeo recopilatorio.