Electronic Arts ha pedido disculpas públicamente por haber recreado en su nuevo juego UFC 2 a Khabib Nurmagomedov, campeón ruso de peso ligero, santiguándose cuando el árbitro le anuncia vencedor de un combate. Es decir, por haber asignado un gesto cristiano a un luchador musulmán, pese al gran detalle y esmero empleado en el reflejo de otros gestos y animaciones del plantel de personajes. Fue el propio luchador el que usó su Twitter para recordar a EA la religión que profesa, y efectivamente pedir a la compañía que editara esa celebración. "Tengo muchos fans musulmanes y eso tenéis que respetarlo", declaró el luchador.
La compañía respondió poco después al ruso, que a su vez compartió la respuesta de EA en su Instagram. La publicadora confirma que ya ha avisado al equipo de la producción, garantizando que la celebración será rectificada en la próxima actualización del juego y pidiendo disculpas por cualquier ofensa causada. Nurmagomedov añadió que un error lo tiene cualquiera y que no está enfadado con la situación, pero espera que EA haya aprendido de ese error para que no vuelva a ocurrir.
El juego de lucha de artes marciales mixtas llegó al mercado apenas hace diez días, en versiones para Xbox One y PS4. Para más información puedes leer el análisis de UFC 2.