Español
Gamereactor
noticias
Mass Effect: Andromeda

EA pausa el futuro de Mass Effect por culpa de Andromeda

La mayor parte de Bioware Montreal se pasa a otros estudios de Bioware y de EA en general.

Suscríbete a nuestra newsletter

* Campo obligatorio
HQ

Cuando EA y Bioware dieron a conocer Mass Effect: Andromeda dejaron claro que no tenían intención de convertir esta nueva entrega en el inicio de una trilogía como la original, que sería una aventura independiente y solitaria. Lo que no teníamos tan seguro como en estos momentos es que iban muy en serio.

Una fuera cercana a Bioware ha contado a Gamereactor que la mayor parte de la plantilla del estudio de Montreal, responsable de la creación de ME: Andromeda, ha sido reubicada en los otros equipos del estudio o directamente en otros estudios de Electronic Arts para dar soporte con cualquiera que sea el proyecto en el que estén trabajando allí.

EA Motive es uno de los destinos más recurrentes, ya que se encuentra a pleno rendimiento para terminar el modo historia de Star Wars Battlefront II. Pero también Bioware Austin, que tiene ante sí la tarea de crear una IP nueva de gran calado, tanto que el desarrollo ya acumula retraso.

Se trata de una decisión tomada tras la mala recepción que ha tenido Mass Effect: Andromeda. En las altas esferas de Electronic Arts no están satisfechos con el resultado, y han decidido dar un descaso a la franquicia durante una temporada, es decir, dejarla en stand-by sin fecha de retorno.

Pero eso no significa que el último lanzamiento vaya a ser abandonado. Nuestras fuentes nos comentan que la parte del equipo de Montreal que se ha quedado en las oficinas va a seguir trabajando en el título para poder ofrecer las actualizaciones necesarias y el contenido adicional que había sido planeado con antelación.

¿Esperas ver más de Mass Effect en el futuro próximo?

Mass Effect: Andromeda
Matt Rhodes

Contenido relacionado

Mass Effect: AndromedaScore

Mass Effect: Andromeda

ANÁLISIS. Autor: Mike Holmes

BioWare lleva su serie RPG de ciencia ficción a otra galaxia pero, ¿es capaz de sobrevivir al viaje?



Cargando más contenido