Español
Gamereactor
noticias

EA da un giro a la estrategia con su sello Originals

El sello de EA para trabajar con estudios de juegos independientes, está cambiando su enfoque hacia proyectos más grandes y títulos AAA.

Suscríbete a nuestra newsletter

* Campo obligatorio
HQ

Electronic Arts está cambiando el enfoque de su sello editorial Originals, centrado en los estudios independientes, para centrarse en proyectos de mayor envergadura y títulos AAA.

Jeff Gamon, director general de EA Partners y supervisor de la marca Originals, ha declarado en una entrevista reciente (gracias, GamesIndustry.biz) que, a raíz de su éxito con It Takes Two, se están alejando "del nicho y acercándose a lo atrevido y audaz".

"Hemos descubierto un deseo de títulos más grandes, mejores e innovadores que complementen la cartera de EA. Empezamos con juegos más pequeños e independientes. Ahora nos estamos graduando en juegos de creación independiente de todas las formas y tamaños y alcance y presupuesto."

Esto plantea algunas dudas sobre la filosofía de EA Originals, con su propósito rector de atraer la atención del público a los estudios más pequeños. Ahora, parece que estos estudios y sus proyectos podrían ser abandonados en favor de los márgenes de beneficio.

"Comerciamos con nuestra reputación. Creo que EA Originals es única en el sector por la forma en que nos asociamos con los estudios. No solo invertimos desde el punto de vista empresarial, sino también emocional."

Existen ciertas dudas sobre lo que el éxito bajo la bandera de EA Originals significa para los estudios, ya que Respawn Entertainment logró el éxito a través de una asociación con EA y posteriormente fue adquirida.

Con las asociaciones de EA Originals, la intención es supuestamente reforzar las áreas en las que los estudios independientes tienen carencias, permitiéndoles alcanzar el éxito en un mercado cada vez más competitivo, aunque sea más adelante en la vida de un título a través del servicio de suscripción de EA EA Play.

Aunque esto podría marcar el inicio de un cambio de filosofía en las prácticas de EA Originals, Gamon parece decidido a mantenerse fiel a sus valores fundacionales, así que tendremos que esperar para ver qué depara el futuro al sello.

EA da un giro a la estrategia con su sello Originals


Cargando más contenido