Todo lo que rodea al Dead Space original está de moda. El remake del clásico está a la vuelta de la esquina, su productor Glen Schofield se ha marcado su propio sucesor espiritual con The Callisto Protocol y ahora su director creativo, Bret Robbins, acaba de quitar el velo a su nuevo shooter, Immortals of Aveum, en el que su estudio Ascendant Studios lleva cuatro años trabajando.
A diferencia de lo que puede sugerir su título, las menciones a una especie de competición, o su primer tráiler bajo estas líneas, y contrastando con prácticamente todos los FPS del momento, Immortals of Aveum es en realidad un juego de tiros en primera persona centrado en la historia y en la experiencia para un jugador. A fin de cuentas, es la especialidad de Robbins, que también tuvo mano en las aclamadas campañas de Call of Duty o Halo.
La descripción oficial habla de "revolucionario juego individual de disparos y magia que ofrece una campaña cinemática cinematográfica y visceral", ambientado en un mundo en conflicto al borde de la desaparición. El tráiler, por su parte, menciona personajes inmortales que son más que soldados, algún tipo de campeonato y "los protectores de Lucium"-
EA Originals lanzará esta obra que Robbins califica de superproducción (triple A) el año que viene en PS5, Xbox Series y PC, y este es el tráiler con el que se descubrió ayer en los Game Awards: