Español
Gamereactor
avances
Dying Light 2 Stay Human

Dying Light 2 - impresiones E3 2019

Fuimos a echar un vistazo a la demo de la próxima entrega de zombis de Techland presentada en el E3 2019 y lo que vimos nos dejó realmente intrigados.

Suscríbete a nuestra newsletter

* Campo obligatorio
HQ
HQ

Uno de los tráilers más conmovedores hasta la fecha fue la presentación de Dead Island, el juego de acción y zombis de Techland lanzado en 2011. El equipo hacía uso de la narración inversa, es decir, se emitía al revés. Mostraba cómo dos adultos y una niña luchaban por sobrevivir hasta su último aliento en una habitación de hotel, pero, debido a la reproducción inversa, lo primero que veía el espectador era a la niña muerta sobre la acera tras atravesar una ventana, con marcas de mordiscos en el cuerpo y la boca ensangrentada. El uso inteligente de la cronología y la ausencia de diálogos impresionó tanto a la crítica como al público. No obstante, lo que vino a continuación desconcertó a algunos. Pese a que previamente el desarrollador había avisado de que el juego no se centraría en historias emotivas, el tráiler dio una impresión equivocada y al final este slasher de zombis dejó a los jugadores un tanto confundidos y decepcionados.

Parecía que Dying Light 2 podía convertirse en el juego que todos los que vieron aquel tráiler querían que fuera Dead Island, gracias a su jugabilidad basada en la toma de decisiones, sus elementos RPG y su historia aparentemente profunda, que se desarrolla en torno a relaciones entre personajes teóricamente bien construidos. Hicimos estas suposiciones basándonos en lo que vimos en la presentación a puerta cerrada de Dying Light 2 en el E3 2019, y aunque el guion de la misión que vimos jugar resultaba demasiado denso en algunas ocasiones, la demo dejaba ver mucho potencial y salimos de allí más intrigados de lo que esperábamos.

Dying Light 2, como su título indica, es la secuela del juego de acción de 2015 y en esta ocasión el jugador se pone en la piel de Aiden Caldwell, maestro del parkour y superviviente infectado. En este juego ambientado en una edad oscura moderna y distópica, el jugador debe ayudar a Aiden a superar obstáculos tanto físicos como emocionales mientras trata de encontrar una cura para el monstruo que crece en su interior.

Publicidad:
Dying Light 2 Stay Human

La misión que mostraron comenzaba con Aiden en una taberna abarrotada donde aparece una mujer destacada y muchas personas que quieren charlar con nuestro protagonista. Se trata del hogar, allí sus amigos se reúnen y disfrutan de la noche, algunos de ellos mostrando cierta hostilidad, aunque de forma amable, y otros, puro amor hacia el infectado. A juzgar por los iconos que aparecían sobre la cabeza de algunos personajes, dedujimos que el jugador podía iniciar una conversación con ellos (pero no podemos confirmarlo ya que no nos lo mostraron).

Tras dar unas vueltas entre la multitud, Aiden sube las escaleras para reunirse con Frank, que parece ser el líder del asentamiento y un buen amigo de muchos de los presentes. Después de charlar con sus colegas Jack, Matt y Frank, emprende una misión: infiltrarse en El Castillo, una planta purificadora de agua cercana convertida en un fuerte, con el fin de recuperar agua potable para el distrito, ya que los tanques se estaban vaciando. Sin embargo, poco después de iniciar la tarea, Frank es gravemente herido al recibir un disparo en la calle tras toparse con una facción independiente. En este momento, el jugador puede decidir entre quedarse con él o ir tras la furgoneta que ve alejarse del lugar. Se nos avisó entonces que nuestras acciones tendrían consecuencias (de hecho siempre las tienen, pero sobre todo en ese momento).

HQ
Publicidad:
Dying Light 2 Stay HumanDying Light 2 Stay Human

El miembro de Techland que estaba jugando escogió la segunda opción, que permitía mostrar mejor la mecánica de desplazamiento del juego, e inició un espectacular recorrido de parkour para encontrar la furgoneta y adentrarse en El Castillo. Durante el trayecto, Aiden saltaba por encima de los zombis que se interponían en su camino, se columpiaba de cuerdas sobre las calles, trepaba a zonas aún más elevadas con su gancho y se abría paso entre los no muertos que bloqueaban el camino agarrándose a los marcos de las puertas y, por lo general, dándoles una buena paliza, lo que nos permitió ver una jugabilidad y unas animaciones increíblemente fluidas. Hemos de decir que todo nos resultó muy atractivo.

El jugador que estábamos viendo debía tener mucha práctica, pero las acrobacias que se pueden realizar mientras recorres el mapa son simplemente alucinantes. Es evidente que el sistema de movimiento de Dying Light 2 aporta mayor verticalidad, un aspecto que el jugador debe tener en cuenta en sus planes. Vimos cómo Aiden escalaba edificios de 20 plantas con su gancho, mientras los escenarios se movían con él. También le vimos descender por muros en lo más alto para propulsarse, saltar de un tejado a otro, saltar de cornisas en parapente y utilizar a los no muertos para amortiguar la caída. Las opciones parecen ilimitadas y será fascinante ver las maniobras que podrán hacer los mejores jugadores tras el lanzamiento.

Una vez consigue alcanzar una posición estratégica lo suficientemente elevada, Aiden ve la furgoneta a lo lejos y corre hacia ella, pero cae atravesando un edificio en ruinas y aterriza en el suelo sumido en la oscuridad. Vuelve a ponerse en pie y se encuentra rodeado de un sinnúmero de no muertos, que le miran fijamente dispuestos a atacar. Pero tiene un as en la manga y lanza una bengala ultravioleta, dejando aturdidos a los zombis el tiempo suficiente para poder rebanar a unos cuantos con su arma mejorada y escapar mientras alumbra los rostros de sus enemigos con la linterna ultravioleta. Parece que el control de hordas no supone ningún problema para el rey del parkour.

HQ
Dying Light 2 Stay HumanDying Light 2 Stay Human

Contenido relacionado

0
Dying Light 2 Stay HumanScore

Dying Light 2 Stay Human

ANÁLISIS. Autor: Aleksandra Olszar

La esperada secuela de Techland ya está aquí y, tras haber explorado su mundo a fondo, tenemos mucho de lo que hablar con este contradictorio juego.



Cargando más contenido