Español
Gamereactor
noticias
Dragon Age: The Veilguard

Dragon Age: The Veilguard está inspirado en parte por Final Fantasy X y Final Fantasy XII

La mecánica de progresión del juego está muy influenciada por los RPG clásicos de Square Enix

Suscríbete a nuestra newsletter

* Campo obligatorio
HQ

Dragon Age: The Veilguard se perfila como uno de los RPG más importantes del año, si no el que más, ya que BioWare pretende volver a ser uno de los principales desarrolladores de juegos de rol. En una entrevista con RPG Site, la directora del juego, Corinne Busche, habló del enorme sistema de progresión del juego y de sus influencias.

"¡Muy influenciado! Absolutamente", dijo Busche cuando le preguntaron cómo Final Fantasy X y Final Fantasy XII habían inspirado el juego. "Final Fantasy 10 es uno de mis juegos favoritos. Te diré que el 12, especialmente la edición Zodiac, es mi favorito. El nivel de selección de habilidades, pasivos, en nuestro caso también rasgos... yo diría que la cantidad de personalización es más análoga. La organización es más parecida a la Rejilla Esfera".

"Final Fantasy 12 podría estar entre mis tres juegos favoritos. Estoy muy influenciado por él en lo que respecta a nuestra progresión. Pero si quieres hacerte una idea, la retícula de lanzas es más... no una coincidencia exacta, pero es más parecida. Lo que hemos hecho, sin embargo, para hacerla más accesible, es que cada una de las especializaciones está en los bordes exteriores de la rejilla".

El árbol de habilidades de cada clase estará dividido en tres caminos distintos, lo que dará a los jugadores un montón de habilidades y destrezas diferentes que desbloquear a medida que suban de nivel hasta llegar al nivel máximo, que es 50. También podrás especializarte en el tipo de personaje que quieras, como un guerrero más orientado a la defensa, por ejemplo.

Dragon Age: The Veilguard se lanza a finales de este año para PS5, Xbox Series y PC.

Dragon Age: The Veilguard

Contenido relacionado



Cargando más contenido