Aunque todos los ojos están puestos en Neva para Nomada Studio estos días, es bueno saber que los desarrolladores del estudio con sede en Cataluña, España, no han olvidado ni mucho menos la obra maestra que les ha llevado tan lejos. GRIS es uno de los juegos más bellos de la última década, y los jugadores de todo el mundo han podido apreciar su profunda historia y narrativa a través del juego con el color y la emoción de las pinturas del equipo artístico dirigido por el también director creativo de Neva, Conrad Roset.
Fue el propio Roset quien, a través de su cuenta de Twitter/X, confirmó que GRIS ya ha vendido más de 3 millones de unidades. No está nada mal para un proyecto que el propio artista admite que pensaba que vendería alrededor de 150.000, y eso en sus predicciones más optimistas.
Recientemente en Gamereactor tuvimos la oportunidad de entrevistar de nuevo a Conrad Roset sobre Neva y su desarrollo como evolución del estilo visual de GRIS. Puedes ver la entrevista completa a continuación.
¡Enhorabuena, Nomada Studio!