Español
Gamereactor
noticias
FUR Squadron

Dos indies españoles que salen en menos de un mes y que no debes perderte

Hunt the Night y FUR Squadron son dos propuestas muy distintas que atestiguan el talento de nuestro país en el desarrollo de videojuegos.

Suscríbete a nuestra newsletter

* Campo obligatorio

Cada vez es más frecuente que una parte de los consumidores de videojuegos se alejen de los grandes nombres de la industria y busquen nuevas emociones en el terreno de los juegos independientes. Muchos de los grandes éxitos de los últimos años han sido, de hecho, desarrollos por parte de estudios pequeños y de presupuestos ajustados, que a base de creatividad e ingenio logran sacar sus sueños adelante.

Hoy queremos dar voz a dos de los proyectos que llegan en los próximos días: FUR Squadron y Hunt the Night.

FUR Squadron

FUR Squadron es el primero de ellos porque, de hecho, sale mañana mismo, día 17 de marzo. Se trata de un shooter al más puro estilo arcade ochentero en el que manejaremos una nave espacial (muy en la línea de Star Fox 64) mientras se enfrenta a una supuesta simulación en la que un grupo de pilotos compuesto por animales antropomórficos debe acabar con el malvado Imperio Skal. Parece que las referencias a la literatura como El Juego de Ender serán parte importante de la trama.

Ya puedes añadirlo a tu lista de deseados en Steam desde aquí.

FUR Squadron

Hunt the Night

Hunt the Night, de Moonlight Studios, ha anunciado tmabíen hoy su fecha de lanzamiento en PC para el próximo 13 de abril, y algo más tarde también llegarán las ediciones de consola. Se trata de un RPG de acción y estilo retro en un mundo de fantasía oscura donde las peleas de jefes y la ambientación gótica llevarás las riendas.

"Nuestro objetivo es ofrecer juegos independientes con mucha personalidad y algo que decir. Queríamos desarrollar un lore único y original, no solo para provocar un efecto emocional en el jugador, sino para proporcionar un trasfondo directamente relacionado con la trama de Hunt the Night. Desarrollar la narrativa a través del entorno es muy importante para nosotros", afirma Daniel Burgos, diseñador jefe de Moonlight Games. "Quería aportar algo diferente, como una mezcla de joyas clásicas como The Legend of Zelda, Secret of Mana o Terranigma con juegos hardcore de fantasía oscura como Bloodborne o Dark Souls, añadiendo un poco de Silent Hill en los puzles narrativos".

Y hablando de Secret of Mana y su conexión dcon Hunt the Night: El compositor del tema principal en ambas bandas sonoras es Hiroki Kikuta. Echa un vistazo a su página de Steam para saber más-

FUR Squadron

Contenido relacionado



Cargando más contenido