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Doom para Switch, a punto de descargar el parche del audio

La esperada actualización llega estos días, antes de que acabe el mes. Panic Button tiene que dejarlo arreglado cuando se dispone a enseñar Wolfenstein 2 para Switch.

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Cuando Gamereactor descubrió en primicia que Panic Button adapta Wolfenstein II a Nintendo Switch la noticia fue muy bien recibida por prensa y comunidad de fans, pues el equipo tejano ya había demostrado su valía con otros ports de gran calidad.

El ejemplo más ilustrativo para imaginar cómo va a quedar 'Wolfy' es evidentemente Doom para Nintendo Switch, la notable adaptación del magnífico FPS de id Software que Bethesda lanzó a finales de 2017 para poder matar demonios en cualquier lugar.

Sin embargo, aunque aquel port es más que digno para la pequeña consola híbrida y es una delicia viajar a Marte en la pequeña pantalla, el juego todavía presenta algunas asperezas por limar, y sin duda todos los implicados querrán que queden eliminadas antes de la presentación en condiciones de The New Colossus para Switch.

Doom para Nintendo Switch ya recibió un parche de lanzamiento en noviembre, lo que ponía la versión del software en la 1.1 y ya arreglaba algunos fallos, además de incorporar el modo multijugador. Pero desde entonces han persistido otros bugs y glitches, por lo que extrañaba que aún no hubieran lanzado otra update.

Menús congelados, sin sonido o un ruido molesto

Para todos los usuarios que están experimentando esos problemas, Bethesda anunció por fin hace unos días que preparaba un nuevo parche (probablemente versión 1.2) que estará disponible "este mes" de febrero. Esto implica que la solución se podrá descargar en los próximos días, y ya adelantan que las notas completas del parche cubrirán "los problemas de audio, solución para el menú y otros".

Son precisamente los fallos de sonido y de navegación en menús los más repetidos e irritantes, aparte de sorprendentes a estas alturas.

Ya en noviembre, con la versión actualizada 1.1, muchos usuarios encontraron que no podían navegar con la cruceta digital ni con el stick analógico en los menús, aunque luego los controles funcionaran in-game. El problema se solucionaba reiniciando la consola (ojo, el sistema completo, no solo el juego), y naturalmente era una molestia porque no permitía siquiera elegir modo de juego o cambiar las mejoras del personaje.

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Los problemas de audio se encuentran de varios tipos. A veces, el juego se queda completamente sin sonido, pero al contrario que pasa con moverse en los menús, sólo ocurre en plena acción. Se escucha un 'pop' y no se oye nada o prácticamente nada, tanto en modo TV como en modo portátil. En otras ocasiones también ocurre que se escucha un zumbido estridente al pasar por algunas zonas sin actividad alguna, lo que puede darte un susto mayor que los monstruos que acechan.

Finalmente, aparte de estos errores, en Gamereactor también nos hemos encontrado con un glitch que impedía el movimiento del personaje, en concreto al llegar en tranvía al complejo de investigación avanzada, antes de conocer a Samuel Hayden (capítulo 8). Se podía mover la cámara, pero los pies estaban pegados al suelo del tren.

Además, aprovechando que la actualización de Doom para Switch está al caer, pero ya en el apartado de deseos, muchos usuarios han querido pedir a Bethesda que incluya control por movimiento en primera persona, al estilo de Splatoon 2 o Zelda: Breath of the Wild. Si bien es una gran solución en muchos juegos de Nintendo, es evidente que Doom no se diseñó para esos pequeños ajustes, pero al mismo tiempo también podría mejorar su control algo tosco con las palancas analógicas.

¿Estás teniendo problemas con Doom para Switch? ¿Qué esperas de Wolfenstein 2 y qué te parece el control por movimiento? Deja tu comentario.

Actualización (20/2): El parche de la versión 1.1.1 ya está disponible y añade motion controls efectivamente.

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