Español
Gamereactor
análisis de hardware

DJI Mavic 4 Pro

DJI lanza otro dron genial que es la elección obvia para todos los voladores semi-serios.

Suscríbete a nuestra newsletter

* Campo obligatorio

En los últimos años, DJI ha alcanzado una meseta de perfección en la que es difícil superar constantemente la cifra anterior. El precio se ha vuelto lo suficientemente competitivo, su gama se ha vuelto lo suficientemente amplia (incluso confusa a veces) como para que todo el mundo pueda encontrar un dron a su medida, y la calidad no ha hecho más que aumentar.

Aquí en Gamereactor hemos llegado a repartir un 10 o dos porque ha sido francamente difícil encontrar una característica que faltara o una queja obvia para el consumidor al que iba dirigido, y ahora estamos de nuevo a los pies de una obra maestra. Así que si ya te cuesta encontrar tiempo para leer una reseña completa de un dron profesional, resumamos que éste es el mejor dron profesional que DJI ha fabricado nunca, y eso es mucho decir.

Ya hemos compartido nuestros elogios hacia el último controlador inteligente RC 2, que tiene una conectividad mucho más fuerte a distancias más largas, junto con un control sensible y un montón de funciones, así que nos saltaremos eso. Sin embargo, volvemos a recomendar la compra de Fly More Combo, ya que esta vez la bolsa se inspira más en la serie Air, lo cual sólo es positivo.

DJI Mavic 4 Pro

Sólo pesa 1063 gramos, por lo que sigue necesitando un certificado, pero para estos pilotos de drones semiprofesionales, esto es de esperar. Sigue siendo un poco incómodo de plegar, pero no tanto como para dañarlo, aunque sería beneficioso que DJI encontrara finalmente una forma de evitar que las palas del rotor giren mientras lo embala. La batería es de 6654 mAh, lo que te proporciona unos buenos 51 minutos de tiempo de vuelo, aunque obviamente un poco menos en la práctica, donde podrías cambiar entre Normal y Sport, y la distancia se calcula entre 16 y 20 kilómetros, que... simplemente no nos hemos atrevido a probar, pero sí hemos empujado previamente el anterior Mavic 3 Pro con resultados sorprendentemente positivos, así que estas cifras no son, desde luego, sacadas de la nada.

Publicidad:

Tiene las mismas funciones que antes y algunas nuevas. El Homepoint sigue funcionando a la perfección, y ahora funciona sin señal GPS, lo que significa que realmente no necesita ninguna conexión para garantizar un regreso seguro al punto de partida, y ahora puedes colocar un Dynamic Homepoint a través de tu mando.

Aunque es difícil señalar directamente una sustitución o mejora en los materiales, DJI trabaja continuamente para mejorar la calidad del vuelo en sí, y esta vez, sobre todo esta vez, se nota. El Mavic 4 Pro es notablemente más estable, y es especialmente mejor para la hermosa panorámica Cine que se aprecia en el metraje EV Hour con el que lo probamos.

DJI Mavic 4 Pro

El nuevo sistema de cámara consta de nuevo de tres objetivos, un objetivo 4/3 de 28 milímetros y 100 megapíxeles que puede ajustarse entre una apertura de f/2 o f/11. Luego tienes un objetivo de 70 milímetros y 48 megapíxeles, y por último un objetivo de 168 milímetros y 50 megapíxeles. Los dos últimos son teleobjetivos dobles, lo que te da muchas opciones de encuadre, y desde el objetivo principal más grande puedes grabar en 6K/120 fps, lo que es francamente absurdo de lo que, para algunos, se está convirtiendo en un producto de consumo habitual. Las tres cámaras incorporan la tecnología Dual Native ISO Fusion de DJI, que utiliza un algoritmo para eliminar el polvo y ampliar el rango dinámico tanto en fotos como en vídeo, especialmente en condiciones de iluminación difíciles. No, no es un verdadero Night Mode, DJI no tiene el procesamiento que puede conseguir Google, por ejemplo, pero es enormemente impresionante. Pero, para ser sinceros, esta colaboración con Hasselblad ha merecido la pena, y además de ser infinitamente fiables en multitud de modos de disparo, y con un seguimiento continuo fantástico, las cámaras DJI tienen actitud y puedes ver inmediatamente que los resultados hablan por sí solos. Química del color, profundidad, nitidez... esto sí que es verdad.

Publicidad:

Todo esto nos lleva al hecho indiscutible de que se trata de un golpe de genio para los llamados "prosumidores", esos consumidores que están a punto de necesitar drones profesionales más grandes y pesados, pero que pueden arreglárselas fácilmente con el nivel inferior. Con más funciones, mejor calidad de construcción y más versatilidad de la que podrías pedir, el veredicto está claro.

10 Gamereactor España
10 / 10
overall score
Media Gamereactor. ¿Qué nota le pones tú? La nota de la network es la media de las reviews de varios países

Contenido relacionado

DJI Mavic 4 Pro

DJI Mavic 4 Pro

RESEÑA DE HARDWARE. Autor: Magnus Groth-Andersen

DJI lanza otro dron genial que es la elección obvia para todos los voladores semi-serios.



Cargando más contenido