Español
Gamereactor
noticias

Disney paga 1.500 millones de dólares a Epic Games para crear juegos y universos en Fortnite

Espera ver aún más de Avatar, el Pato Donald, Indiana Jones, Marvel, Pixar, Star Wars, Los Simpson y más en el metaverso.

Suscríbete a nuestra newsletter

* Campo obligatorio
HQ

Fortnite es un éxito tan grande que es fácil olvidar que bastantes empresas poseen partes del editor y desarrollador Epic Games. Esta es una de las razones por las que el juego ha conseguido algunas colaboraciones increíbles con franquicias y marcas gigantes como Lego, Marvel y Star Wars a lo largo de los años. Pero eso no es nada comparado con lo que va a ocurrir ahora.

Disney ha anunciado que va a invertir 1.500 millones de dólares en un proyecto con Epic Games, y deja absolutamente claro que el motivo es "colaborar en un universo de juegos y entretenimiento totalmente nuevo que ampliará aún más el alcance de las queridas historias y experiencias de Disney".

Esto no significa que vayamos a dejar de ver juegos como Marvel's Spider-Man 2, Avatar: Fronteras de Pandora, Star Wars Outlaws, Marvel's Blade u otros juegos en universos Disney de la talla de PlayStation Studios, Xbox Game Studios, Square Enix o Firaxis, ya que la declaración del director ejecutivo de Disney, Bob Iger, hace pensar que la colaboración entre Disney y Epic se centra principalmente en Fortnite:

"Nuestra nueva y emocionante relación con Epic Games unirá las queridas marcas y franquicias de Disney con el enormemente popular Fortnite en un nuevo y transformador universo de juegos y entretenimiento".

¿Significa esto que estos títulos de Epic se parecerán más a Lego Fortnite que a Marvel's Spider-Man y similares? El tiempo lo dirá, pero espera ver mucho más Avatar, el Pato Donald, Indiana Jones, Marvel, Pixar, Star Wars, Los Simpson en títulos de Epic Games y Unreal Engine si/cuando se apruebe este acuerdo.

¿Qué te parece este "Metaverso 2.0" o Disney Infinity 4?

HQ
Disney paga 1.500 millones de dólares a Epic Games para crear juegos y universos en Fortnite


Cargando más contenido