Español
Gamereactor
lifestyle

Disney muestra su suelo inmersivo HoloTile

El artilugio parece ser el siguiente paso adelante en la tecnología de inmersión.

Suscríbete a nuestra newsletter

* Campo obligatorio
HQ

¿Te has preguntado alguna vez cómo funciona el sistema Holodeck de Star Trek? ¿Cómo consigue mostrar un lugar aparentemente real y expansivo, totalmente explorable, en un espacio reducido sin que los usuarios lleguen nunca a sus bordes? Pues parece que los competidores de Star Trek en Disney por fin lo han conseguido.

The Walt Disney Company ha levantado ahora el telón de la simplemente llamada HoloTile, que es una innovación que se afirma que es el "primer suelo multipersonal, omnidireccional, modular, ampliable y transitable del mundo".

Esto significa que los usuarios pueden subirse al sistema y engañar a su cuerpo haciéndole creer que caminan y se mueven en una dirección, cuando en realidad permanecen fijos en el sitio, como ocurre en una cinta de correr, pero ahora en una dirección de 360 grados y sin miedo a chocar o alcanzar el borde del suelo.

Se dice que este dispositivo puede insertarse en un escenario teatral, permitiendo a los intérpretes nuevos métodos para moverse o bailar o utilizar el atrezzo y las estructuras del escenario, pero sin duda también hay planes para utilizar este sistema con la realidad virtual, ya que debería permitir a los usuarios un nuevo nivel de entretenimiento inmersivo.

Publicidad:

No se sabe nada de un lanzamiento generalizado del HoloTile, ya que el sistema sólo se dio a conocer como parte del anuncio de que Lanny Smoot, miembro de Walt Disney Imagineering Research & Development desde hace mucho tiempo, entra a formar parte de National Inventors Hall of Fame, convirtiéndose en el primer Disney Imagineer en conseguirlo.

Disney muestra su suelo inmersivo HoloTile


Cargando más contenido