Puede que Disney se presente como el país de la diversión y la risa, pero a la hora de la verdad el Ratón puede ser brutal en los tribunales. Todos recordamos el famoso caso en el que no se permitió a un padre poner a Spiderman en la lápida de su hijo. Ahora tenemos otro caso en el que Disney hace todo lo posible por defender su imagen y detener una demanda.
En octubre de 2023, la Dra. Kanokporn Tangsuan comió en un restaurante de Disneyworld en Florida. Le informaron de que la comida no contenía ningún alimento al que fuera alérgica, y más tarde se descubrió que sí lo contenía. Su viudo, Jeffrey Piccolo, presentó una demanda por homicidio culposo en febrero de este año.
Disney cree que el caso debería desestimarse porque Piccolo se había suscrito años antes a una suscripción gratuita a Disney+. En los términos y acuerdos, Disney afirma que Piccolo aceptó arbitrar todas las disputas al suscribirse al juicio. Sin embargo, sus abogados intentan ahora que esto se desestime, alegando que significaría que cualquier persona con una suscripción a Disney+ estaría renunciando a sus derechos a un juicio justo.
La muerte de Tangsuan a causa de una reacción alérgica la misma noche que comió en Disney Springs no parece estar en discusión, y sin embargo Disney sigue queriendo que se desestime el caso por una afiliación de streaming.
¿Qué opinas al respecto?