Recientemente hablamos con el director de arte Sébastien Mitton para saber más sobre Dishonored 2 y el trabajo que hay detrás de crear un conjunto visual tan original como el del universo de Arkane.
"Para mí el mayor reto fue que los mapas de la ciudad fueran realmente densos, verdaderamente creíbles; ese ha sido el principal desafío", recuerda el francés sobre el proceso creativo del primer Dishonored. "Conseguir que se sienta como una ciudad real en la que pudieras explorarlo todo. Y ahora con Dishonored 2 cada nivel es tres o cuatro veces más grande que los de Dishonored 1, así que ha sido el mayor reto de toda mi vida".
Durante la entrevista quisimos saber cómo la nueva tecnología del Void Engine ha servido para hacer realidad las visiones conceptuales.
"Cuando empleas un motor que ya existe en el mercado, te topas con ciertas limitaciones", explica Mitton. "Con este motor basado en Id Tech 6 hemos podido reescribir prácticamente todo, como un 70% del motor, y eso nos permite exprimir los límites en cada rincón". En concreto, el director artístico asegura que "ahora tenemos más civiles, mercados, un montón de cosas que pasan a la vez", siempre recordando que la temática de la peste y las limitaciones técnicas del primer Dishonored hicieron que aquel juego estuviera bastante menos poblado. Ahora los personajes "viven sus propias vidas, tú simplemente te acercas a descubrir, y entonces se sorprenden por tu aparición o no, dependiendo de tu aspecto".
Hacia el final de la entrevista Sébastien menciona la ciudad de Barcelona como fuente de inspiración, y ahondando en el tema, más que en la obra arquitectónica más obvia de Gaudí, el artista reconoce que "es más cuando paseas por las callejuelas cerca de la Rambla", la forma en la que se filtra la luz desde arriba como en un cañón, bañando sutilmente las calles oscuras. Pero "lo que más me gusta son los motivos y estructuras de los edificios, los detalles, todo mucho más rico que en Londres, todo el trabajo en las fachadas es deslumbrante, y todos los detalles de metal en los balcones". Como contraste, define Cuba y La Habana, la otra ciudad que sirvió de inspiración, como "una Barcelona que ha caído en decadencia".
Dishonored 2 se lanza el 11 de noviembre en PS4, Xbox One y PC.