Codemasters se dispone a lanzar F1 2014, el último juego de la compañía para las viejas consolas (Xbox 360 y PS3). Al mismo tiempo, trabaja con ahínco en el F1 que llegará al nuevo hardware en 2015 y en su primer título para PS4 y Xbox One, que será Dirt 4, cuarta entrega en la serie de rallies.
Un contacto que prefiere mantener su anonimato ha compartido con Gamereactor algunos detalles sobre el proyecto, indicando hacia dónde está orientando Dirt 4 el estudio británico. Al parecer, el juego propondrá un estilo más tradicional, más en la línea de los primeros juegos de Colin McRae que en la de Dirt 2 o Dirt 3. Codemasters pretende recuperar la receta básica que hizo que Colin McRae Rally 1 y 2 fueran tan increíblemente populares, apostando más por carreras polvorientas y tramos por escenarios naturales que por el tono 'extremo' que impregnó los últimos juegos.
Esta fuente también indican que el estudio lleva ya un par de años trabajando en una versión completamente nueva de su propio motor Ego, y que los gráficos de Dirt 4 'adelantarán' sin despeinarse a lo visto, por ejemplo, en los recién lanzados Forza Horizon 2 y DriveClub. Todo esto según el contacto consultado, quien también espera que Codemasters enseñe Dirt 4 relativamente pronto.