Uno de los mejores juegos del año pasado fue Baldur's Gate III, que también fue nombrado el Juego del Año en muchos certámenes de premios. Los que lo compraron realmente sacaron provecho de su dinero y ofrecía (y ofrece) un montón de entretenimiento por cada céntimo. ¿Pero quizás debería haber costado más?
Como todos sabemos, el precio de los juegos es siempre una patata caliente, y es difícil cobrar precios altos sin que la gente se queje, lo que ha llevado a que las formas alternativas de sacar dinero sean extremadamente importantes en la industria del juego actual. Alguien que piensa que los juegos deberían costar más es el director de publicación de Baldur's Gate III, Michael Douse, que escribe a través de las redes sociales que es ilógico que todos los juegos cuesten lo mismo:
"Creo que un juego debería tener un precio acorde con su calidad, amplitud y profundidad. No estoy en contra de precios más altos, pero esta uniformidad arbitraria no tiene sentido para mí. Parece muy poco serio".
Luego continúa en un nuevo post, explicando que el coste de desarrollo de los juegos está aumentando más rápido que los precios:
"Casi todos los juegos deberían costar más a nivel básico porque el coste de hacerlos (la inflación, por ejemplo) está superando las tendencias de los precios. Pero no creo que lleguemos tan lejos con las promesas de DLC como con la calidad y la comunicación. Todo el mundo está esperando a que GTA6 lo haga lol".
¿Qué piensas tú al respecto? ¿Dónde está para ti el umbral en lo que se refiere a los precios de los juegos? ¿Son los grandes juegos de hoy simplemente demasiado caros?