Days Gone ha estado en el ojo del huracán durante los últimos días tanto para bien como para mal. Por un lado, Sony ha puesto fecha a la versión de PC, indicando además sus mejoras; por otro lado, parece que la idea de una secuela es algo que queda fuera de todo plan para la compañía.
Una de cal y otra de arena para quienes disfrutaran la historia de Deacon St. John, que ahora vuelve a la carga con unas declaraciones de John Garvin, director y guionista del juego. Se ha dado una vuelta por el podcast de David Jaffe, como ya hiciera Jeff Ross dejando perlas sobre sus ideas para la secuela, y ha lanzado un dardo tanto a Sony como a Metacritic:
"Esta es la realidad en Sony, la puntuación en Metacritic lo es todo. Si eres el director creativo de una franquicia y tu juego tiene una puntuación de 70, no vas a ser el director creativo de esa franquicia por mucho tiempo."
Ligeramente descontento, Garvin también menciona durante su paso por el podcast la influencia de las ventas iniciales y los problemas que suponen para las nuevas IP las rebajas de precios a posteriori. Muy directo, subraya que es necesario que la gente pase por caja durante el lanzamiento si quieren que la franquicia crezca.
Palabras que dejan caer mucho peso sobre Metacritic y Sony. Si la influencia de la plataforma de críticas y puntuaciones es tan grande, y viendo los problemas que ha mostrado en los últimos años. ¿Es una buena política centrarse en ella?