Español
Gamereactor
noticias

Dimite el presidente de Blizzard, Ybarra y Oneal dirigirán la compañía

Blizzard emite un comunicado oficial en el que confirma la información adelantada por Bloomberg hace escasos minutos. La compañía cambia de rumbo.

Suscríbete a nuestra newsletter

* Campo obligatorio
HQ

Durante la última semana, el caso de Activision Blizzard ha estallado. Desde la demanda interpuesta por el Estado de California, los testimonios de muchos actuales y antiguos miembros de Blizzard han desembocado en un comunicado firmado por Bobby Kotick, CEO de Activision Blizzard, y en huelgas por parte de los desarrolladores, apoyadas por integrantes de otros grandes estudios.

El caso sigue adelante y, mientras toda la maquinaria legal sigue avanzando, ya hay cambios en la compañía. El actual presidente de Blizzard, J. Allen Brack, ha dimitido. El liderazgo de la empresa ahora correrá a cargo de Jen Oneal (antigua jefa de Vicarious Visions) y Mike Ybarra (antiguo vicepresidente ejecutivo de Blizzard), que pasan a ser "colíderes".

"Con sus muchos años de experiencia en la industria y su profundo compromiso con la integridad y la inclusividad, estoy seguro de que Jen y Mike dirigirán Blizzard con cariño, compasión y una total dedicación por la excelencia", subraya Daniel Alegre, Presidente y COO del conjunto Activision Blizzard, en un comunicado oficial emitido a todo el equipo de Blizzard Entertainment.

Según añade en el comunicado, la marcha de Allen Brack se debe a la búsqueda de "nuevas oportunidades". Estos nuevos roles y cambios en la compañía llegan en plena vorágine de la tormenta, aunque también apuntan a una posible toma total de control por parte de Activision.

Dimite el presidente de Blizzard, Ybarra y Oneal dirigirán la compañía

El comunicado de despedida de J. Allen Brack

Junto al anuncio del cambio de liderazgo, el antiguo presidente de Blizzard también se ha pronunciado:

"Estoy seguro de que Jen Oneal y Mike Ybarra ofrecerán a Blizzard el liderazgo que necesita para alcanzar todo su potencial y acelerar el ritmo de cambio. Estoy seguro de que lo harán con pasión y entusiasmo y que se puede confiar por completo en que dirigirán con los mayores niveles de integridad y compromiso hacia los componentes de nuestra cultura, los que hacen que Blizzard sea tan especial."



Cargando más contenido