Español
Gamereactor
artículos

Diez joyas ocultas en Apple Arcade

Los juegos para móviles siguen prosperando y Apple tiene algunos fantásticos listos para ti como parte del servicio de suscripción por el que probablemente ya estás pagando.

Suscríbete a nuestra newsletter

* Campo obligatorio
HQ

Mientras que Microsoft y Xbox tienen el servicio de suscripción de juegos para PC y consola muy asegurado, en móviles la cosa cambia. A día de hoy, no hay muchas formas de sacar partido a tu dinero con juegos para móviles, pero Apple ofrece una solución con el servicio Apple Arcade, una suscripción que ha seguido recibiendo apoyo y teniendo éxito desde que salió hace años. Si pagas por Apple One para tener Apple TV+, Apple Music, más almacenamiento en iCloud y similares, deberías echar un vistazo también al paquete Arcade incluido, porque hay algunos juegos fantásticos disponibles como parte del servicio.

Si bien es cierto que puedes conseguir Angry Birds, Stardew Valley, NBA 2K24, Cut the Rope, Octodad, Human Fall Flat, Shovel Knight Dig, Dead Cells, Cooking Mama, Disney Dreamlight Valley y muchos otros juegos famosos, Apple Arcade también ofrece una serie de títulos menos conocidos. Hemos seleccionado 10 que creemos que deberías descargar y probar.

Patterned

A veces uno solo quiere descansar y relajarse. Si necesitas un minuto o dos de descanso y quieres despejarte, este es tu juego. La idea es súper simple, básicamente resuelves rompecabezas sobre rompecabezas, pero no son los típicos dibujos de niños, son escenas preciosas, coloridas y vivas que impresionan. La idea y el concepto de Patterned pueden ser simples, pero te divertirás mucho con este juego, eso seguro.

Diez joyas ocultas en Apple Arcade
Publicidad:

Mutazione

Es una pena la verdad, este juego es de Die Gute Fabrik, un desarrollador independiente que recientemente anunció sus intenciones de dejar de desarrollar juegos nuevos y, a la larga, de abandonar el negocio. Mutazione es otro juego fácil de disfrutar, te enamoras de los espectaculares gráficos y el diseño de los niveles, y te sumerges en las narrativas de los diversos personajes tan peculiares que te encuentras a lo largo de la aventura. Se describe como un culebrón mutante, así que sabes a ciencia cierta que con este juego te espera un drama entretenido, y eso es precisamente lo que Mutazione tiene.

Diez joyas ocultas en Apple Arcade

SongPop Party

Todos nos creemos gurús de la música que saben más que nadie de canciones y artistas que los demás. ¿Por qué no ponerlo a prueba? SongPop Party es un juego para fiestas donde un grupo de amigos puede poner a prueba su destreza musical a través de una serie de preguntas y cuestionarios, con música famosa de tus artistas favoritos.

Publicidad:
Diez joyas ocultas en Apple Arcade

Really Bad Chess+

El ajedrez es un juego complejo cuanto menos, pero se vuelve aún más caótico y difícil cuando tus piezas se seleccionan al azar. De eso se trata Really Bad Chess. Es ajedrez sin rigurosidad, una locura y más absurdo. Resulta muy divertido intentar demostrar que eres un profesional del juego cuando las típicas reglas icónicas ya no son las mismas. Supéralo Anya Taylor-Joy.

Diez joyas ocultas en Apple Arcade

Para curiosos, el símbolo + en ciertos títulos de juegos implica que esta es la versión de Apple Arcade de un juego, en la que se han eliminado las microtransacciones y opciones de compra adicionales.

Game Dev Story+

Crear un juego es una tarea increíblemente difícil que la mayoría de la gente nunca comprenderá ni experimentará en su vida. Game Dev Story te regala una visión muy básica de algunos de los obstáculos y dificultades que tiene dirigir un estudio, ya que te hace empezar con muy poco dinero y que crezcas hasta convertirte en un estudio éxito desde el punto de vista financiero capaz de hacer juego famoso tras juego famoso. Créenos, no es tarea fácil.

Diez joyas ocultas en Apple Arcade

Gibbon: Beyond the Trees

Hay bastantes juegos de aventuras que exploran y profundizan en la crisis ambiental que afecta a nuestro planeta. Gibbon: Beyond the Trees es uno de ellos, en el que los jugadores guían a un gibón a través de copas de árboles y peligrosos paisajes urbanos que muestran lo horrible que se ha vuelto el mundo natural para muchas de las criaturas que lo llaman hogar. Es una historia desgarradora, pero también muy creativa y bonita, ideal para los jugadores de móviles.

Diez joyas ocultas en Apple Arcade

Stitch

Los juegos de rompecabezas y los móviles encajan perfectamente. Si te gustó Patterned, sin duda te enamorarás de Stitch, un juego de rompecabezas en el que los jugadores tienen que seleccionar correctamente el número adecuado de bloques para pintar y coser en un puzle para crear una imagen. Una vez más, la idea es fácil de entender, pero es muy satisfactorio jugarlo y puedes pasarte horas resolviendo los coloridos rompecabezas.

Diez joyas ocultas en Apple Arcade

Castle Crumble

Angry Birds acuñó el tema de destrucción de estructuras en 2D en los móviles, pero Castle Crumble es una alternativa 3D muy superior. Utilizando varias bombas y herramientas, el objetivo es romper en pedazos fortalezas para conquistar varios reinos. Este juego cuenta incluso con un complejo motor de física que hace que romper castillos sea aún más emocionante.

Diez joyas ocultas en Apple Arcade

TMNT Splintered Fate

Las Tortugas Ninja son más populares que nunca en este momento. Para sacar partido a esta fama, el juego TMNT Splintered Fate permite que un grupo de jugadores formen equipo y salgan a las calles de la ciudad de Nueva York para luchar contra el Clan del Pie y liberar a Splinter, que fue capturado por Shredder. Con elementos roguelike que requieren que los jugadores se adapten y repitan misiones, este juego es ideal para aquellos que buscan acción tipo hack and slash.

Diez joyas ocultas en Apple Arcade

Cornsweeper

Buscaminas pero en forma de palomitas. Pero en serio, eso es más o menos lo que es Cornsweeper. Tienes que determinar qué espacios son seguros y cuáles no para completar y superar cada rompecabezas. A diferencia del Buscaminas normal, este juego no tiene algunos de los matices que hacen que los puzles sean más fáciles, como marcar dónde deberían estar las casillas "bomba", lo que significa que tendrás que usar un poco más el cerebro, pero esto no cambia el hecho de que Cornsweeper es un fantástico juego de rompecabezas para mantenerte entretenido durante un viaje matutino al trabajo, por ejemplo.

Diez joyas ocultas en Apple Arcade

Estos son solo algunos de los fantásticos juegos que hay ahora mismo en Apple Arcade. Si tienes algún juego menos conocido que te encante y creas que debería recibir más atención, no dudes en comentarlo abajo para que otros lectores puedan echarle un vistazo.



Cargando más contenido